_
_
_
_
_

La policía detiene en Alicante a un peligroso fugitivo británico

El delincuente huyó tras el juicio que lo condenó por un robo a mano armada en 2005

La Policía Nacional detuvo el viernes en Calpe (Alicante) a un peligroso fugitivo británico de 32 años que escapó durante un juicio en Reino Unido y al que las autoridades buscaban por un robo a mano armada cometido en 2005. Según la información de la Dirección General de Policía recogida por EFE, se trata de Andrew Terence Moran, que figuraba entre los criminales británicos más buscados en España y que también logró escapar de la policía española en noviembre de 2012 tras embestir con el todoterreno que conducía a los dos vehículos camuflados que intentaban detenerlo.

Cuando los especialistas del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) asaltaron su vivienda en Calpe el pasado viernes para detenerle, trató nuevamente de huir y se enfrentó violentamente a los agentes. En el registro de su domicilio se han encontrado dos armas de fuego cortas, cartuchos y varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

Las autoridades británicas le buscaban por su participación en un robo a mano armada cometido en 2005 y por evadirse cuatro años después tras decretarse que debía permanecer en prisión preventiva por el asalto. Los hechos se remontan a 2005, cuando un vehículo con el distintivo de Royal Mail que transportaba la recaudación de un supermercado fue asaltado por un grupo de delincuentes armados con un revólver, un machete y un bate de béisbol. Los criminales golpearon al guardián en la cabeza y en el cuerpo y se apoderaron de una de las bolsas que contenía 25.000 libras esterlinas (30.000 euros).

Andrew Terence Moran fue arrestado en 2007 y, cuando dos años después compareció en el juzgado se decretó su prisión preventiva. Al escuchar el veredicto, el detenido atacó a un miembro de seguridad, saltó del banquillo y se evadió de la custodia policial.

En noviembre de 2012, los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional situaron al detenido en la localidad murciana de Los Alcázares, pero, al percatarse de la presencia policial, embistió a dos vehículos policiales camuflados con el todoterreno que conducía, y se dio a la fuga.

En la investigación han participado el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado -UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial-, en colaboración con agentes del GRECO Levante, de los Grupos de Atracos de la Comisaría Provincial de Alicante y de la Jefatura Superior de Policía de Murcia y del GOES de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_