_
_
_
_
_

El PP apelará para ser reconocido como “parte perjudicada” por el extesorero

El partido insiste en que no puede quedarse sin representación en el 'caso Bárcenas'

F. MANETTO

El PP empleó a Luis Bárcenas durante tres décadas, le encomendó una tarea tan delicada como la gestión de las cuentas internas, primero como gerente y después como tesorero, pero ahora insiste en que la justicia reconozca que el antiguo responsable de finanzas causó perjuicio al partido.

La dirección nacional confirmó ayer que el servicio jurídico de los populares, el mismo departamento al que la secretaria general, María Dolores de Cospedal atribuyó la fórmula de “indemnización en diferido” pactada con Bárcenas, presentará un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La formación rechaza la decisión del juez Pablo Ruz de desestimar su personación en el caso que investiga la financiación del partido a partir de la contabilidad manuscrita del extesorero.

El argumento, cuentan fuentes populares, no ha cambiado desde que lo fijara otro miembro de la cúpula, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, a principios de abril. “Defendiendo como defendemos que los papeles son falsos, nosotros somos parte perjudicada, y no podemos quedarnos sin representación”. Insistir en lograr este reconocimiento supone abundar en la misma estrategia que el PP mantuvo desde el primer momento: la negación total. “La contabilidad del PP es legal y está auditada por el Tribunal de Cuentas”.

Este es el argumentario al que recurren oficialmente todos los dirigentes al pronunciarse sobre el escándalo. ¿Y el comportamiento de Bárcenas? Esas, dijo recientemente Alfonso Alonso, son “miserias del pasado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_