Un detective planea una querella contra sus espías
Javier Iglesias aparece en un dosier en el que se asegura que trabajó para la red Gürtel
Javier Iglesias, detective que aparece en un dosier de espionaje difundido por EL PAÍS, ha anunciado que estudia medidas legales contra los autores de ese informe por considerar que, al margen de haber violado o no su intimidad, le atribuyen falsedades. Mientras que el informe señalaba que trabajó para Francisco Correa y su red desde antes de destaparse el caso Gürtel, este detective niega haber trabajado para la trama Gürtel.
Igualmente, se le atribuía estar en una situación ruinosa, “con múltipes deudas tras el escándalo Gürtel”, que también él considera inveraz, ya que su empresa no atraviesa por dicha penuria.
Iglesias, de dar el paso de la denuncia, sería el cuarto espiado en ejercer acciones legales por los dosieres destapados por este diario, algo ya avanzado por el extesorero Luis Bárcenas, el exministro Francisco Álvarez-Cascos y el detective Julio Gutiez, que figuran en el mismo paquete de investigaciones, y cuyas sospechas y denuncias se han centrado en Método 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.