Un empresario de 90 años muere durante el asalto a su domicilio
Él fallecido fue atracado de madrugada en su casa de Val d´Uixó, en Castellón
Vicente Almela, un conocido empresario ya retirado de la Vall d'Uixó, en Castellón, falleció en la madrugada del domingo durante un asalto violento en su domicilio. Eran casi las dos de la madrugada cuando una vecina alertó a la Guardia Civil al escuchar gritos en el piso. Él falleció y su mujer, de 86 años, tuvo que ser trasladada al hospital La Plana de Vila-real al sufrir diversas lesiones. Su estado es reservado.
La Guardia Civil ha abierto una investigación y no ha aclarado ningún extremo del atraco. Ni siquiera si lo cometieron uno o más ladrones. Fuentes municipales que pudieron hablar con los familiares de las víctimas explicaron que las víctimas fueron amordazadas y tumbadas en la cama. Al parecer, no hubo una agresión directa o paliza al matrimonio que provocara la muerte, sino que esta pudo deberse a un fallo cardíaco. No obstante, habrá que esperar a que los resultados de la autopsia determinen la causa.
Vicente Almela murió en la casa antes de que pudiera llegar la ambulancia. Los medios sanitarios sí atendieron a la mujer y la trasladaron hasta el hospital de Vila-real. Hasta allí se trasladó uno de los hijos del matrimonio.
El alcalde de la Vall d'Uixó, Oscar Clavell, explicó que Vicente Almela era uno de los empresarios locales más conocidos. Puso en marcha una industria local, Hormigones Almela, cuya gestión ha heredado uno de sus hijos. El otro es un conocido arquitecto local.
Los robos con fuerza en domicilios aumentaron en un 25,4% el año pasado con respecto a 2011, según los datos del Balance de Criminalidad hechos públicos por el Ministerio del Interior. El Levante español es una de las zonas más castigadas: entre enero y septiembre de 2012 se registraron 18.911 episodios.
En diciembre dos ladrones arrojaron por la ventana a un empresario de 60 años en Villajoyosa tras entrar en su casa. En julio cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por la muerte de una anciana de 90 años en Alcoleja, una localidad alicantina de apenas 122 habitantes. En Cataluña hay varios casos recientes, como el del dueño de una masía de Granollers que fue hospitalizado a finales de enero o el asalto a un chalet de una lujosa urbanización de Mas Nou, en la Costa Brava cuyo propietario fue herido. Muchas veces el objetivo de los asaltantes son personas de avanzada edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.