_
_
_
_

44 provincias seguirán en alerta el miércoles por el temporal

Se prevén, vientos, aludes, nieve, oleaje o bajas temperaturas en distintos puntos del país

Primera nevada en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Un total de 44 provincias españolas seguirán este miércoles en alerta por fenómenos adversos como nieve, viento, aludes, fenómenos costeros o temperaturas mínimas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A causa de las nevadas estarán en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Granada, Jaén, Zaragoza, Cuenca, Cáceres, Navarra, Lugo, Orense, Asturias y La Rioja. Mientras, mantendrán el aviso amarillo (riesgo) Almería, Córdoba, Málaga, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Teruel, Huesca, Cantabria, León, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Zamora, Madrid, Lérida, Barcelona, Valencia, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Las provincias de Huesca y Navarra estarán en alerta amarilla por riesgo de aludes y por bajas temperaturas Huesca y Lérida.

Por otro lado, por viento permanecerán en alerta naranja Almería, Jaén, Málaga, Albacete, Tarragona, Melilla, y en aviso de color amarillo Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, las siete islas de las dos provincias canarias, Cantabria, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Toledo, León, Barcelona, Madrid, Castellón, Alicante, Valencia, Ibiza, Formentera y Mallorca, Asturias y Murcia.

Finalmente, mantendrán aviso de riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y, de nivel amarillo Almería, Granada, las islas de Canarias, Tarragona, Alicante, Valencia, Melilla, Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

En general, se esperan intervalos de viento fuerte en muchas zonas del país y nevadas a partir de cotas relativamente bajas en gran parte de la Península. Según la AEMET, el cielo estará muy nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, localmente persistentes en el litoral cantábrico y pirineo occidental, con posibilidad de ir acompanadas de tormenta. En la mayor parte del resto de la península se espera un miércoles con cielo nuboso o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas, que irán siendo mas probables y frecuentes a lo largo del día, pudiendo ser localmente moderadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La posibilidad de precipitaciones es menor en el extremo este peninsular y no se esperan en el litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Canarias, se prevé cielo muy nuboso en el norte de islas de más relieve, con posibles lluvias débiles y ocasionales e intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a la cota de nieve, a lo largo del día subirá en el nordeste y centro de los 300 a 600 metros al principio a 800 a 1.300 metros de altura, mientras que en el resto pasará de 600 o 900 metros hasta superar los 1.300 metros. En Baleares, se mantendrá entre los 600 y 800 metros de altura.

Por último, las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada en el extremo oeste peninsular y bajarán en el extremo sudeste. En el resto habrá pocos cambios y las heladas serán localmente moderadas en zonas del centro y norte de la Península. El viento soplará moderado a fuerte del noreste en Canarias y de componente oeste en el litoral y zonas altas de la Península y en Baleares, siendo moderado en el resto de la Península, con intervalos de fuerte.

Galicia en alerta roja.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
La crecida del Ebro mantiene en alerta a varias localidades de ZaragozaFoto: atlas | Vídeo: ATLAS
La nieve ha provocado problemas de circulación en las carreteras de Navarra.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_