Una pelea de adolescentes acaba con un joven muerto en Badajoz
Las tres cuchilladas fueron presuntamente asestadas por un hombre de 51 años, vecino de la novia del fallecido
De pelea vecinal a apuñalamiento mortal. Francisco Guerrero Morales, de 20 años, murió el pasado domingo tras recibir tres puñaladas presuntamente asestadas por un hombre de 51 años cuya identidad responde a las iniciales A. G. F., vecino de la novia del fallecido, después de que ambos participaran en una disputa vecinal en Arroyo de San Serván (Badajoz).
Todo se originó tras un problema entre una chica de 16 años, hija del supuesto agresor, y un chico de 15, hermano de la novia del fallecido. Según Juan Moreno Barroso, alcalde de Arroyo de San Serván (4.000 habitantes), los jóvenes se estaban peleando por causas desconocidas y en la discusión mediaron los adultos. Francisco, el joven fallecido, fue apuñalado, supuestamente, por el padre de la menor implicada.
“Se produjo una reyerta entre varias familias, que seguramente se acentuó más al intervenir una persona adulta y un joven, según explicó el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, que señaló que el hombre “mató” a Francisco Guerrero al asestarle “tres puñaladas”.
López Iglesias indicó que los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche, la muerte se certificó en torno a media hora después y el presunto agresor, al que también le fue incautada la navaja que utilizó en la pelea, fue detenido sobre las 21.45.
Los vecinos de Torremejía, la localidad de unos 2.000 habitantes de donde procedía el fallecido, se volcaron en su despedida. “La gente ha acudido masivamente y con mucho dolor, porque es algo completamente inesperado en un pueblo en el que nunca había ocurrido un suceso de este tipo”, explicó en el velatorio municipal el alcalde, Francisco Trinidad Peñato, que decretó dos días de luto oficial. “Me lo contaron ayer y no me lo podía creer. Era muy querido, se llevaba bien con todo el mundo”, explicaron José Enrique Rasero, de 19 años, vecino de Torremejía, y su novia Azahara Melitón, de 20, oriunda de Arroyo de San Serván, ambos amigos del joven fallecido.
En diciembre de 2010, Arroyo de San Serván fue noticia al ser localizada en este municipio una menor madrileña de 14 años, que fue obligada a prostituirse por un joven rumano con el que mantenía una relación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































