_
_
_
_
_

Detenidos dos jefes mafiosos por montar una red de tráfico de drogas

Los veteranos cabecillas de la mafia marsellesa y corsa se aliaron para introducir 420 kilos de cocaína al año en Europa

La Guardia Civil y la Policía de Marsella han detenido, tras tres años de investigación conjunta, a dos históricos jefes de la mafia marsellesa y corsa, que dirigían bandas rivales que se acabaron aliando para intentar trasladar, sin éxito, al menos 420 kilos de cocaína al año desde Latinoamérica.

En la operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional y el Tribunal de Gran Instancia de Marsella, se han detenido en total a unas 30 personas, entre ellas los dos jefes de la mafia marsellesa y corsa, y se han intervenido 92 kilos de diferentes sustancias estupefacientes.

El supuesto responsable del cártel de la mafia marsellesa detenido es R.M., de 61 años de edad, de origen marsellés y apodado "el Chino", uno de los criminales más buscados por las autoridades policiales francesas, que dirigía sus actividades delictivas desde la masía en la que vivía y el bar que regentaba, ambos en Castelló d'Empúries (Girona).

Según los investigadores, R.M. se asoció a finales de 2011 con L.F., el supuesto líder de un importante cartel de la mafia corsa, con quien habían mantenido enfrentamientos previos, para sumar los esfuerzos y la logística de ambas organizaciones para trasladar partidas de cocaína de al menos 420 kilos por año desde Sudamérica a Europa.

Sin embargo, la colaboración entre la Guardia Civil y la policía marsellesa impidió abortar sus planes y detener a los principales responsables de la red antes de que pudieran poner en marcha los preparativos para trasladar la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_