Un preso tacha de “sarcasmo” la denegación de su indulto
La familia y el abogado de David Reboredo se muestran "indignados"
La familia y el abogado de David Reboredo, el extoxicómano de 43 años que ingresó en prisión el pasado miércoles tras serle denegado el indulto, se mostraron ayer “indignados” y tacharon de “sarcasmo” los argumentos empleados por el Ministerio de Justicia para tomar esa decisión, que ha llevado a Reboredo a la cárcel cuando ya está rehabilitado. Fuentes de Justicia habían señalado a EL PAÍS que el indulto se denegó por los antecedentes policiales y penales de Reboredo.
Los allegados subrayan en una carta que Reboredo “solo tiene como antecedentes las dos condenas por las que está en prisión, pues cualquier otra que pudiese haber tenido está cancelada”. “Justicia vulnera la legalidad al revelar datos especialmente protegidos”, añaden.
La carta tilda, además, de “sarcasmo” que se apele a los informes desfavorables del fiscal y el juez cuando Justicia acaba de conceder el indulto a cuatro mossos condenados por tortura que también tenían informes desfavorables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.