Paralizado un desahucio en Navarra después de presentar un escrito al juez
En la vivienda residen un matrimonio con tres hijos menores de edad Un total de 200 personas se habían reunido a las puertas del inmueble para evitar el desalojo
El desahucio previsto de una vivienda en la calle San Francisco, número 1 de Burlada (Navarra) se ha paralizado, al menos por hoy, después de que los afectados hayan presentado tres escritos ante el Juzgado de Instancia número 2 de Pamplona. En la vivienda reside un matrimonio con tres hijos menores de edad.
La mujer ha acudido esta mañana al juzgado acompañada por representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra con el objetivo de presentar los escritos. Asimismo, han solicitado una entrevista con el juez para exponer sus argumentos y para que, en caso de que se decida finalmente ejecutar el desahucio, se fije una fecha y una hora.
En las puertas de la vivienda en Burlada se han dado cita este lunes poco antes de las 9.00 unas 200 personas para tratar de evitar el desahucio.
Hace una semana y media, el Gobierno aprobó, sin acuerdo con el PSOE y sin modificar la ley, un decreto ley con medidas para paliar los efectos de los desahucios. Entre ellas, se ofrece una moratoria de dos años cuando una familia no ingrese más de 19.200 euros al año, la casa de la que van a desalojarles sea su única vivienda en propiedad, su carga hipotecaria se haya multiplicado, al menos, por un 1,5% en los últimos cuatro años y cuando tengan que pagar una cuota de la hipoteca de más de un 50% de sus ingresos netos.
Además, deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: ser familia numerosa, familia monoparental con dos hijos a su cargo, familia con un menor de tres años, familias que tenga a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33 % o dependencia, familias que convivan con familiares que sean discapacitados, dependientes o que sufran una enfermedad grave, familias en las que los deudores estén en paro y hayan agotado la prestación o víctimas de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.