Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Galicia: 10 años después

El fotógrafo de EL PAIS, Uly Martín, regresa 10 años después de la catástrofe del 'Prestige' a retratar a los que participaron en la limpieza de las costas gallegas

  • En la imagen Francisco Haz Soneira durante las labores de recogida de fuel cerca del cabo Touriñán, diciembre del 2002.
    1En la imagen Francisco Haz Soneira durante las labores de recogida de fuel cerca del cabo Touriñán, diciembre del 2002.
  • Francisco Haz Soneira, padre y Antonio Haz Amigo, hijo, percebeiros de Muxia, que participaron en las labores de limpieza del chapapote vertido por el Prestige.
    2Francisco Haz Soneira, padre y Antonio Haz Amigo, hijo, percebeiros de Muxia, que participaron en las labores de limpieza del chapapote vertido por el Prestige.
  • Francisco Toba Muiño, el 18 de diciembre del 2002 limpiando en los alrededores del cabo Touriñán.
    3Francisco Toba Muiño, el 18 de diciembre del 2002 limpiando en los alrededores del cabo Touriñán.
  • Francisco Toba Muiño, percebeiro de Muxia, que participó en las labores de limpieza del chapapote vertido por el 'Prestige'. Fotografiado en Muxia.
    4Francisco Toba Muiño, percebeiro de Muxia, que participó en las labores de limpieza del chapapote vertido por el 'Prestige'. Fotografiado en Muxia.
  • Olga Aufiero, percebeira de Santa Mariña a en la zona de Pelouro, Costa da Morte en 2002.
    5Olga Aufiero, percebeira de Santa Mariña a en la zona de Pelouro, Costa da Morte en 2002.
  • Olga Aufiero, percebeira de Santa Mariña, que participó en las labores de limpieza del chapapote vertido por el 'Prestige'. Fotografiada en el malecón del puerto de Santa Mariña.
    6Olga Aufiero, percebeira de Santa Mariña, que participó en las labores de limpieza del chapapote vertido por el 'Prestige'. Fotografiada en el malecón del puerto de Santa Mariña.
  • Roberto Castro y Juan José Quiza Carríl durante las labores de limpieza del vertido, en la zona de Pelouro (Costa da Morte). Diciembre 2002.
    7Roberto Castro y Juan José Quiza Carríl durante las labores de limpieza del vertido, en la zona de Pelouro (Costa da Morte). Diciembre 2002.
  • Juan José Quiza Carril y Roberto Castro, percebeiros de Santa Mariña, que participaron en las labores de limpieza del chapapote. Fotografiados en la zona de Pelouro, Costa da Morte.
    8Juan José Quiza Carril y Roberto Castro, percebeiros de Santa Mariña, que participaron en las labores de limpieza del chapapote. Fotografiados en la zona de Pelouro, Costa da Morte.
  • Ángel Martínez Suárez, Jeremías.
    9Ángel Martínez Suárez, Jeremías.
  • Ángel Martínez Suárez, 'Jeremias', percebeiro de Santa Mariña, que participó en las labores de limpieza del chapapote. Fotografiado en el puerto de Santa Mariña.
    10Ángel Martínez Suárez, 'Jeremias', percebeiro de Santa Mariña, que participó en las labores de limpieza del chapapote. Fotografiado en el puerto de Santa Mariña.
  • A la derecha, José Manuel Blanco Castro, 'Chocolate', junto a un compañero trabajando en las labores de limpieza.
    11A la derecha, José Manuel Blanco Castro, 'Chocolate', junto a un compañero trabajando en las labores de limpieza.
  • José Manuel Blanco Castro, 'Chocolate', percebeiro de Santa Mariña, que participó en la limpieza del chapapote. Fotografiado en el puerto de Santa Mariña.
    12José Manuel Blanco Castro, 'Chocolate', percebeiro de Santa Mariña, que participó en la limpieza del chapapote. Fotografiado en el puerto de Santa Mariña.
  • Percebeiros de Santa Mariña (A Coruña) trabajando en las labores de limpieza del vertido, en la zona de Pelouro (Costa da Morte). Arriba y en el centro de la foto, rubio con el pelo corto, Ivan Tajes Castro.
    13Percebeiros de Santa Mariña (A Coruña) trabajando en las labores de limpieza del vertido, en la zona de Pelouro (Costa da Morte). Arriba y en el centro de la foto, rubio con el pelo corto, Ivan Tajes Castro.
  • Esther Castro, Ivan Tajes Castro, Juan José Quiza Carril y Roberto Castro (de izda a dcha), percebeiros de Santa Mariña, que limpiaron chapapote. Fotografiados en la zona de Pelouro, Costa da Morte.
    14Esther Castro, Ivan Tajes Castro, Juan José Quiza Carril y Roberto Castro (de izda a dcha), percebeiros de Santa Mariña, que limpiaron chapapote. Fotografiados en la zona de Pelouro, Costa da Morte.
  • Percebeiros de Santa Marióa, Coruña, durante un descanso en las labores de limpieza del vertido, en la zona de Pelouro (Costa da Morte).
    15Percebeiros de Santa Marióa, Coruña, durante un descanso en las labores de limpieza del vertido, en la zona de Pelouro (Costa da Morte).
  • De izquierda a derecha, José Manuel Blanco Castro, 'Chocolate', Olga Aufiero, Leopoldo Castro Pardiñas, Ángel Martínez Suárez, 'Jeremías', y Antonio Mouzo, 'Mouziño', percebeiros de Santa Mariña. Fotografiados en la zona de Pelouro, Costa da Morte.
    16De izquierda a derecha, José Manuel Blanco Castro, 'Chocolate', Olga Aufiero, Leopoldo Castro Pardiñas, Ángel Martínez Suárez, 'Jeremías', y Antonio Mouzo, 'Mouziño', percebeiros de Santa Mariña. Fotografiados en la zona de Pelouro, Costa da Morte.