El Supremo ordena practicar una nueva liquidación de condena a Garzón
La condena a 11 años de inhabilitación omitió la suspensión provisional
El Tribunal Supremo ha ordenado corregir la liquidación de condena practicada al juez Baltasar Garzón al no haberse tenido en cuenta en la misma el tiempo que estuvo en situación de suspensión de funciones.
Garzón recurrió contra la liquidación de condena practicada por la directora del Servicio de Personal del Consejo General del Poder Judicial porque, de acuerdo con el artículo 58.4 del Código Penal, procede computar en su ejecutoria el plazo de suspensión provisional en que estuvo desde el 17 de mayo al 18 de abril de 2011, que no fue tenido en cuenta.
En la ejecutoria de la sentencia de la Sala Penal del pasado 9 de febrero, que condenó a Garzón a 11 años de inhabilitación por delito de prevaricación relacionado con las escuchas a los dirigentes de la trama Gürtel en prisión, se omitió el tiempo que estuvo suspendido provisionalmente en la causa que le fue abierta por su investigación del franquismo.
En consecuencia, el Supremo ordena practicar una nueva liquidación de condena a Garzón, que tenga en cuenta el tiempo que estuvo suspendido y que se ha omitido en la ejecutoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.