¿Por qué te manifiestas el 15-S?

EL PAÍS ofrece a los lectores entrevistas digitales con protagonistas de la protesta de Madrid Sanidad, funcionarios o mujeres, entre los colectivos que participan en la iniciativa La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha respondido a los internautas

Protesta de funcionarios frente al Ministerio de Hacienda este jueves
Protesta de funcionarios frente al Ministerio de Hacienda este juevesCLAUDIO ÁLVAREZ

Este sábado se celebra en Madrid una manifestación contra los recortes del Gobierno que se prevé multitudinaria y en la que participarán colectivos y asociaciones de todo el país. EL PAÍS ofrece a los lectores la posibilidad de preguntar a representantes de distintos sectores que se han sumado a la protesta para conocer sus razones de primera mano.

Los protagonistas de la marcha han charlado con los internautas durante este viernes, día previo a la jornada de movilizaciones.

"Las decisiones de este gobierno han sido negativas para con las mujeres"

Diferentes asociaciones de mujeres salen también a la calle este 15 de septiembre como afectadas por las medidas aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy y agraviadas por la reforma de la ley del aborto que propone el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, ha analizado estas y otras cuestiones.

"Nos han convertido en la caja de ahorros del Gobierno"

Los funcionarios están padeciendo los recortes del Gobierno con continuos recortes a sus salarios, el último de ellos la eliminación de la paga extra de Navidad. Miguel Borra, presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, mayoritario en la función pública, ha respondido a las preguntas sobre la situación del sector y sus motivos para la movilización.

"La Delegación de Gobierno garantiza el derecho a manifestarse"

Además de todos estos miembros de organizaciones sociales, EL PAÍS aborda las cuestiones de seguridad y organización de la mano de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, quien a partir de las 13.00 responderá a preguntas sobre los dispositivos policiales previstos para las próximas manifestaciones, así como de la seguridad en la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Excluir a los 'sin papeles' pone en riesgo la salud de todos

La Sanidad ha sido uno de los sectores más afectados por los recortes presupuestarios. Josep Basora, presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc), explicará a partir de las 12.00 de la mañana los motivos de los profesionales sanitarios para acudir a la protesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS