El imputado por el vídeo de la concejal es un amigo muy cercano
Olvido Hormigos, que finalmente no dimitó, fue insultada a la salida del pleno en Los Yébenes
El imputado por la difusión del vídeo íntimo de la concejal socialista de Los Yébenes (Toledo, 6.400 habitantes) Olvido Hormigos es un joven de unos 30 años, con el que la edil tenía una relación de amistad. Se trata, según la cadena SER, de un futbolista local, al que se le imputaría un delito "contra la intimidad" por la difusión de la grabación.
Hormigos acudió ayer al pleno del Ayuntamiento con la convicción de que no había hecho nada malo y dispuesta a seguir como edil tras los apoyos que había recibido, y pese a que en un principio había anunciado su intención de no seguir en el cargo.
En Los Yébenes se vivió ayer un pleno muy agitado. La política socialista, que ya entró con dificultad en el edificio del Consistorio, fue insultada y abucheada a la salida por decenas de vecinos concentrados en el exterior, informa Europa Press. Después protagonizó más momentos de tensión al intentar zafarse de la prensa, recorriendo a la carrera las calles que separaban el ayuntamiento del vehículo del portavoz municipal de su partido, en el que abandonó el lugar.
Precisamente, el portavoz socialista, en el turno de ruegos y preguntas con el que se ha cerrado el pleno, que ha concluido cerca de las once de la noche, ha pretendido hacer una exposición sobre la divulgación del vídeo, que ha confirmado que tuvo lugar el pasado 9 de agosto.
El regidor yebenoso le ha impedido que alargara la explicación y le ha cortado con un tajante "haga la pregunta por escrito y se la contestaré en el próximo pleno". Jesús Pérez, en su empeño por obtener una respuesta del alcalde, ha insistido en conocer su opinión al aludir que lo único que pretende es "preservar a esa familia de todo lo que se la puede venir encima".
Ha añadido que el objeto de explicar los hechos es debido a que "no se vulnere el derecho a la intimidad" según reconoce la Constitución. El regidor, una vez más, ha rehusado contestar y ante ello el portavoz socialista ha lanzado la pregunta concreta: "¿Ese correo ha sido de su dirección, de su mail?". El alcalde, en todo lacónico, ha concluido con un escueto "prefiero contestar en el próximo pleno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Los Yébenes
- Políticos
- Derecho intimidad
- Olvido Hormigos
- Provincia Toledo
- Plenos municipales
- Dimisiones políticas
- PSOE
- Castilla-La Mancha
- Intromisión intimidad
- Gente
- Conflictos políticos
- España
- Partidos políticos
- Delitos
- Justicia
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política