Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 300 evacuados en un incendio al norte de Tenerife

El fuego ha afectado a viviendas y huertas de El Tanque pero no hay daños personales

El fuego bordea uno de los barrios de la localidad.
El fuego bordea uno de los barrios de la localidad.

El drama de los incendios forestales sigue golpeando a las islas Canarias en este verano particularmente seco y caluroso. En la madrugada de este sábado un incendio ha forzado la evacuación de unas 300 personas del barrio de Erjos, en el municipio de El Tanque, al norte de Tenerife, según han informado telefónicamente a EL PAÍS fuentes del Ayuntamiento. No ha habido daños personales, aunque si se han visto afectadas viviendas y huertas de la localidad.

Además de a Erjos, el fuego ha afectado a los barrios de Ruigómez y Los Llanos. Muchos de los vecinos evacuados se han alojado en casas de familiares y en un pabellón habilitado para la ocasión. Otros han tenido que ser llevados al cercano municipio de Santiago del Teide porque el fuego amenazaba la carretera que comunicaba el citado pabellón con el pueblo. El pasado mes de julio el cercano municipio de Vilaflor sufrió un incendio que calcinó más de 2.000 hectáreas.

Hacia las cinco de la madrugada, hora local, el fuego estaba estabilizado, según fuentes municipales. En la extinción han participado bomberos del consorcio de Tenerife, la policía local, efectivos de la Guardia Civil y bomberos voluntarios de Santiago del Teide. Durante la noche la temperatura en la zona era de unos 28 grados y soplaba una brisa seca.