Carrillo, ingresado en la planta de neurología del Gregorio Marañón
El exdirigente comunista padece un problema de riego sanguíneo. Su estado no reviste gravedad
El exdirigente comunista Santiago Carrillo ha sido ingresado hoy en la planta de neurología del hospital madrileño Gregorio Marañón por un problema de riego sanguíneo, según fuentes hospitalarias. Su estado no reviste gravedad y se espera que en breve le den alta, informa Efe.
La última vez que el ex secretario general del Partido Comunista, de 97 años, pasó por el hospital fue el pasado abril, cuando fue operado, también en el Gregorio Marañón, de una apendicitis. En octubre de 2011 una infección urinaria también le llevó al hospital y en 2008, ingresó en otro hospital de Madrid por una insuficiencia cardíaca.
A pesar de sus dolencias, Carrillo ha continuado con su actividad pública. El pasado jueves asistió, acompañado por sus esposa, a una conferencia que la diputada socialista y exministra de Defensa, Carme Chacón, pronunció en San Lorenzo de El Escorial con motivo de los cursos de verano de la Universidad Complutense.
Una de sus últimas apariciones se produjo en julio del año pasado, cuando el veterano político empuñó el micrófono para apoyar el movimiento del 15-M, durante la presentación del libro No nos representan, de Pilar Velasco. “Este mundo hay que cambiarlo, esta sociedad hay que cambiarla, y no hay tiempo que perder”, aseguró Carrillo, que advirtió a los jóvenes d que “la batalla va a ser larga, y vamos a tener que seguir dándola en la calle”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.