El fuego que arrasó la Comunidad Valenciana, desde el aire
El Pleno del Consell aprobó ayudas por valor de 9 millones de euros El incendió acabó con cerca de 49.000 hectáreas
Los incendios que afectaron a varios municipios valencianos entre los días 28 de junio y 7 de julio, acabaron con casi 50.000 de las 54.743,83 hectáreas que se quemaron en el primer semestre en España. El fuego afectó a Cortes de Pallás, Yátova, Macastre, Alborache, Millares, Dos Aguas y Andilla, donde las llamas se quedaron a la entrada de la localidad.
Desde arriba, el negro y el marrón sustituyen ahora al verde de la zona que puso en peligro a la Reserva Nacional de Caza Muela de Cortes. Junto a la zona protegida, dos helicópteros que trabajaban en las labores de extinción se accidentaron. Como consecuencia, José Agustín Nieva Gómez, Coronel del Ejército en reserva de 59 años, falleció y el piloto Roman Kowalczyk y su copiloto, Francisco Polonio, resultaron gravemente heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.