Aznar pide “cumplir la ley sin matizaciones y sin ocurrencias”
Para el expresidente, los terroristas no pueden recibir nada ni por usar el terror ni por dejar de usarlo

“Los terroristas no pueden recibir nada ni por usar el terror ni por dejar de usarlo”. El presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha utilizado estos términos para pedir “cumplir y hacer cumplir la ley, sin pretextos, sin excusas, sin matizaciones y sin ocurrencias”, en alusión a la gestión del final de ETA.
Las declaraciones de Aznar, que hoy ha recibido el I Premio José Antonio Bernal Gómez, que entrega la Asociación Voces contra el Terrorismo y el Ayuntamiento de Navahermosa (Toledo), llegan apenas unas semana después de que el Gobierno haya comunicado un plan para facilitar el acercamiento de presos y acelerar el fin de ETA, que elimina la obligatoriedad de pedir perdón a las víctimas y resarcirlas.
El número tres del PP vasco, Borja Sémper, publica hoy precisamente una tribuna en EL PAÍS en la que lamenta los ataques de Jaime Mayor Oreja y UPyD contra la política del acercamiento de presos etarras y sus acusaciones de traicionar a las víctimas. También Aznar parece haber contestado hoy a Sémper: “Una España que diera la espalda a las víctimas del terror sería una España más injusta, menos libre y más débil”, ha señalado el expresidente, en línea con Mayor Oreja, según una nota de prensa de FAES.
Poco después del discurso de Aznar, se ha conocido la noticia de que ETA ha ofrecido al Gobierno el desarme unilateral a cambio de establecer algún tipo de contacto y de buscar una solución a los presos etarras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del PP en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































