El CGPJ investigará el choque entre dos jueces en Lugo a cuenta de Dorribo
Remite al servicio de inspección el escrito que la instructora Estela San José envió al Consejo
La comisión permanente del Consejo General del Podre Judicial ha acordado hoy remitir a los servicios de inspección de este órgano la carta de la juez de Lugo Estela San José, titular del Juzgado número 3 de Lugo e instructora de la Operación Campeón, en la que esta duda del comportamiento del presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela, en relación con un imputado en la investigación
En su última reunión, el órgano de gobierno de los jueces ya tomó nota de la documentación que le había remitido el juez informando que fue víctima de un intento de extorsión por parte de Jorge Dorribo, principal imputado en la operación. En el nuevo escrito, remitido ahora a los servicios de inspección, se daría una versión distinta.
Tras producirse el supuesto intento de extorsión, el presidente de la Audiencia acudió al juzgado de guardia para dar cuenta de lo sucedido pero decidió no presentar allí una querella, que sí formalizó en la fiscalía. Dorribo, acusado de soborno y tráfico de influencias, y Varela tenían relación a través de un club social fundado por el primero en Lugo y denominado Acción&Klasse. Un socio de Dorribo, el exportero del Deportivo, Jacques Songo'o, aseguró a la juez que el presidente de la Audiencia iba a ser socio de Dorribo en un negocio eólico en Camerún.
Esta mañana Dorribo se ha ratificado en sus acusaciones en su nueva declaración ante Estela San José y ha implicado a trabajadores de Nupel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.