Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Granada repite los mismos resultados que hace cuatro años

El PP no lográ romper el empate y obtiene los mismos seis escaños que el PSOE

Pese a que el PP ha obtenido un mayor porcentaje de voto que en las anteriores elecciones autonómicas, no ha conseguido romper el empate en cuanto a reparto de escaños que ya logró hace cuatro años. Los populares mantienen sus seis diputados, los mismos que ha logrado el PSOE que, sin embargo, ha visto rebajado el apoyo en más de seis puntos. Izquierda Unida también mantiene a su representante y sube más de dos puntos.

La encuesta del CIS no arrojó unos datos claros sobre Granada ya que otorgaba entre seis y siete diputados al PP, entre cinco y seis al PSOE y un representante para IU. Hasta ahora, socialistas y populares se repartían, a partes iguales, doce de los escaños de los trece con los que está representada la provincia. El 46% de los votos que en 2008 fueron a parar al PSOE se tornaron en un 36% en las pasadas generales, mientras que fue el PP el partido que alcanzó cerca del 47% del apoyo de los granadinos.

El cabeza de lista del PP al parlamento andaluz por Granada, Carlos Rojas, alcalde de Motril. La secretaria general del PSOE de Granada y cabeza de lista por la provincia al parlamento andaluz es Teresa Jiménez, mientras que el número 1 de la candidatura de IU está ocupado por Mª Carmen Pérez.

Más información