Griñán: "Podemos ganar y gobernar"
El presidente andaluz asegura que los 30 años de gobiernos socialistas pesarán en el votante

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha mostrado convencido de que ganará las elecciones autonómicas que celebra su comunidad el próximo domingo. "Podemos ganar y gobernar", ha dicho con rotundidad, pese a que las encuestas dan mayoría al PP y, en todo caso, señalan que el PSOE solo podría formar gobierno con el apoyo de IU.
Pero Griñán ha asegurado en una entrevista en la cadena SER que los 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía pesarán a su favor en el ánimo de los votantes cuando vayan a las urnas. Además, ha defendido que su prioridad es crear puestos de trabajo y, sobre todo, "el empleo de los jóvenes".
Sobre las reformas económicas, el presidente andaluz ha asegurado que se está atendiendo "a lo periférico y no a lo central". En su opinión, el problema es que los empresarios no encuentran crédito: "Por eso lo fundamental es la reforma financiera, a mi me da la impresión de que es la reforma más importante".
Sobre el caso de los ERE, Griñán ha insistido en que fue su partido el que denunció el escándalo: "Hicimos una comisión de investigación interna; 200.000 folios que han permitido imputar a personas que ahora están en prisión".
Cajones llenos de facturas
Por su parte, Javier Arenas, candidato del PP en las andaluzas, afirma que, si gana, "desgraciadamente" encontrará "los cajones llenos de facturas sin pagar". En una entrevista en TVE, el candidato popular ha reiterado que todas sus recetas para Andalucía pasan por la "austeridad." "Empezaré reduciendo las subvenciones a los partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales", asegura.
Arenas asegura que el problema de la sanidad andaluza "es el impago más que el copago". El candidato del PP vuelve a prometer, como en la entrevista que publica hoy EL PAÍS, que no recortará en sanidad, educación y servicios sociales.
A propósito de la condena al expresidente de Baleares Jaume Matas, el líder de los populares andaluces recuerda que "hace dos años que no forma parte del PP". Arenas aprovecha, además, para alabar la gestión de José Ramón Bauzá, actual presidente la comunidad balear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































