Asturias destinará menos de 6.000 euros a repetir la campaña electoral
En los comicios del pasado 22 de mayo el Principado gastó 33.630 euros
El Gobierno del Principado de Asturias, que dirige Francisco Álvarez Cascos (FAC), destinará menos de 6.000 euros a “repetir” la campaña electoral para los comicios autonómicos del próximo 25 de marzo, que arrancará dos semanas antes, el día 9. La campaña repetirá el mismo esquema que el de las últimas autonómicas, del pasado 22 de mayo. Entonces costó 33.630 euros.
El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha explicado que es “lógico, razonable y económico” que la empresa que organizó la campaña de los últimos comicios asturianos, Bittia Media, se encargue de los de marzo, dada la proximidad entre las dos fechas, informa Europa Press.
El presupuesto se destinará a adaptar los mensajes de la campaña del 22 de mayo, para difundirlos en los espacios autonómicos de las televisiones y radios públicas y en medio de comunicación impresos. Además, el Gobierno asturiano ha puesto en marcha la web www.elecciones2012asturias.es.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado "acertado" el procedimiento de repetir el último esquema por "economía, racionalidad y austeridad", aunque ha aclarado que su formación hubiese considerado igualmente "aceptable" no hacer campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.