Rubalcaba reprocha al presidente que su reforma laboral solo sea de despido libre
Rajoy : “Ustedes y los sindicatos se van a quedar solos” Montoro dice que 'jamás' prometieron una recuperación económica inmediata

Después de la primera manifestación contra la reforma laboral en las calles de España el pasado domingo, el debate ha llegado al Congreso con sus máximos representantes políticos. El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha definido la reforma laboral como la del “despido”, ya que ninguno de sus aspectos motivará la contratación. “Su reforma laboral deprime el consumo porque no crea empleo despedir a un trabajador con 20 días de indemnización, o producir despidos si un trabajador falta nueve días en dos meses por causas médicas justificadas o se les hace un contrato de un año con despido libre… En suma, despido libre, sin indemnización”.
Así fue enumerando Rubalcaba los aspectos de la reforma que vuelven del revés la legislación actual. Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no dio un solo paso atrás, es más, reprochó a los socialistas que no lo hubieran hecho ellos. “Si lo hubieran hecho, no estaríamos en la situación actual”. Y, además, Rajoy, antes de que empiece la tramitación parlamentaria, dio por supuesto que su reforma estará bien acompañada. “Ustedes y los sindicatos se van a quedar solos”, ha augurado.
Montoro matiza
El ministro de Economía, Cristóbal Montoro, quiso dejar claro esta mañana en el Congreso que el PP "jamás" se comprometió a una recuperación económica inmediata, "porque eso no es posible".
Los socialista afearon a los representantes del Gobierno que dijeran muchísimas veces que cuando llegaran al Gobierno habría recuperación económica, mientras que ahora "lo aplazan a meses y años", y le acusado de "mentir y mucho" cuando defendían que subir impuestos perjudicaba la recuperación económica o que no abaratarían el despido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































