EL FUTURO DEL PSOE

Guía para seguir el congreso socialista en Internet

Las redes sociales Twitter, Facebook, el canal de vídeos Youtube y varias páginas web ofrecerán información sobre el cónclave socialista

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en la reunión del último comité federal del PSOE
Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón en la reunión del último comité federal del PSOESAMUEL SÁNCHEZ

El 38 Congreso del PSOE en el que los socialistas elegirán a su nuevo secretario general este fin de semana en Sevilla estará muy presente en Internet. Las redes sociales Twitter, Facebook, el canal de vídeos Youtube y varias páginas web ofrecerán información para seguir el cónclave socialista. Esta es una pequeña guía para sacar el máximo provecho a lo que la red alberga (y albergará) sobre la cita.

Perfil de Carme Chacón en Twitter.
Perfil de Carme Chacón en Twitter.

-Twitter. La cuenta oficial del PSOE en Twitter irá recogiendo las opiniones sobre el congreso de dirigentes socialistas, periodistas y militantes. Los hastag (etiquetas) #congresopsoe y #38Congreso  ya están siendo utilizados por los usuarios, y a través de él se podrá acceder a todo lo que se comente en la red social sobre el cónclave (que seguramente será mucho). 

Igualmente, los hastag #Rubalcaba y #Chacon concentrarán buena parte de la conversación online. Los dos aspirantes a secretario general tienen su propia cuenta: la de Alfredo Pérez Rubalcaba es @_Rubalcaba y la de Carme Chacón @CarmeChacon2011, aunque la exministra de defensa ha creado además una cuenta específica para su candidatura (@ahora_chacon)

Página del 38 Congreso del PSOE
Página del 38 Congreso del PSOE
Perfil de Alfredo Pérez Rubalcaba en Twitter.
Perfil de Alfredo Pérez Rubalcaba en Twitter.

-Facebook. El partido tiene también perfil propio en la red social, donde se pueden encontrar fotografías (una curiosidad: Rubalcaba aparece en muchas más imágenes que Chacón, porque están guardadas las de la campaña a las generales de 2011), y multitud de perfiles oficiosos sobre el cónclave: por ejemplo, uno de Debate sobre el futuro del PSOE, otro que reza 38 Congreso Federal del PSOE. Los militantes de base, decidimos, e incluso otro que pide que Patxi López se presente como candidato a la secretaría general.

-Youtube. En el canal de vídeos del PSOE dentro de la plataforma puede verse el vídeo con el que se presenta el 38 Congreso, titulado La respuesta socialista.

-PSOE TV. El canal online retrasmitirá en directo el congreso los días 3,4 y 5 de febrero.

-Páginas web. La página oficial incluye la agenda, información sobre los dos candidatos y documentos como la ponencia marco. Otros sites que pueden consultarse son el de la candidatura de Chacón, www.ahorachacon.es, el de Rubalcaba, www.rubalcaba38.es, y algunos creados por distintas familias socialistas (de bases en red, de nuevo socialismo, de feministas del PSOE).

-Flickr. En esta web de fotografías los socialistas tienen un perfil en el que colgarán imágenes del congreso.

-Blogs. El PSOE tiene su propia red de blogs o bitácoras digitales.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS