“Ocultación” en la UNY
Una constante en el auto del juez Marchena es atribuir a la Universidad de Nueva York todo tipo de desmanes económicos y contables
Una constante en el auto del juez Marchena es atribuir a la Universidad de Nueva York todo tipo de desmanes económicos y contables. Entre ellos, la creación de un “interesado escenario de descontrol en el reparto de abultadas partidas destinadas a recompensar al personal académico” de los diferentes cursos dirigidos por Baltasar Garzón.
Según el juez, a lo largo de la instrucción ha quedado acreditada “la existencia de remesas de dinero procedentes de los fondos entregados por las empresas españolas que, sin embargo, no fueron reflejadas en los correspondientes asientos contables de la Universidad de Nueva York”. En otro momento atribuye a la Universidad de Nueva York una “rutina contable” de la que formaba parte “la ocultación de importantes cantidades de dinero que se repartían entre los que, con uno u otro cometido, participaban en la gestión y organización del curso”.
En otro momento señala la supuesta “ocultación” del cobro de 10.000 y 15.000 dólares por parte de dos empleadas de la NYU, Laura Turégano y María del Mar Bernabé, como el “botón de muestra de la existencia de un reparto clandestino de dinero procedente de unas subvenciones cuya pormenorizada justificación nunca llegó a ser exigida por las empresas que financiaron los cursos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del Sorteo de la Lotería del Niño 2026: horario, premios y más
La carrera por la innovación de las cabalgatas de Reyes de Madrid: un helicóptero, luces LED y espectáculos de drones
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































