Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez, ante los jueces

  • Garzón, durante su alegato final, que ha durado poco más de diez minutos, en una captura de televisión.
    1Garzón, durante su alegato final, que ha durado poco más de diez minutos, en una captura de televisión.
  • Garzón ha ejercido su derecho a la última palabra. "Reivindico mi inocencia y todas las decisiones que tomé", ha proclamado.
    2Garzón ha ejercido su derecho a la última palabra. "Reivindico mi inocencia y todas las decisiones que tomé", ha proclamado.
  • Uno de los abogados acusadores, Pablo Rodríguez Mourullo, que era letrado del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo. Mourullo ha dicho que con las escuchas entre letrados y presos Garzón se convirtió en "una suerte de Gran Hermano que todo lo oye y todo lo ve".
    3Uno de los abogados acusadores, Pablo Rodríguez Mourullo, que era letrado del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo. Mourullo ha dicho que con las escuchas entre letrados y presos Garzón se convirtió en "una suerte de Gran Hermano que todo lo oye y todo lo ve".
  • El abogado José Antonio Choclán, que representa a Francisco Correa, durante su intervención este jueves.
    4El abogado José Antonio Choclán, que representa a Francisco Correa, durante su intervención este jueves.
  • Una captura de Efe televisión que muestra al juez Garzon y su abogado, Francisco Baena Bocanegra, conversan durante el segundo día de juicio por las escuchas a los cabecillas de la trama Gürtel.
    5Una captura de Efe televisión que muestra al juez Garzon y su abogado, Francisco Baena Bocanegra, conversan durante el segundo día de juicio por las escuchas a los cabecillas de la trama Gürtel. EFE
  • La sala habilitada en el Tribunal Supremo para que los periodistas sigan el juicio contra Garzón. Además de los medios españoles, una treintena de medios internacionales se han acreditado para seguirlo.
    6La sala habilitada en el Tribunal Supremo para que los periodistas sigan el juicio contra Garzón. Además de los medios españoles, una treintena de medios internacionales se han acreditado para seguirlo.
  • Captura de una imagen de Efe Televisión que muestra a Ignacio Peláez, el autor de la querella contra Garzón por las escuchas del caso Gürtel a los cabecillas de la trama mientras estaban encarcelados.
    7Captura de una imagen de Efe Televisión que muestra a Ignacio Peláez, el autor de la querella contra Garzón por las escuchas del caso Gürtel a los cabecillas de la trama mientras estaban encarcelados. EFE
  • Garzón y su abogado llegan al tribunal Supremo en la segunda jornada del juicio contra el magistrado.
    8Garzón y su abogado llegan al tribunal Supremo en la segunda jornada del juicio contra el magistrado. EFE
  • El juez, al inicio del juicio que puede acabar con su expulsión de la judicatura.
    9El juez, al inicio del juicio que puede acabar con su expulsión de la judicatura. REUTERS
  • El juicio se celebra en el salón de plenos del Supremo, la sala donde juzgaron el 'caso Marey', Filesa, la que albergó el primer juicio de los GAL y el segundo sobre la financiación ilegal del PSOE.
    10El juicio se celebra en el salón de plenos del Supremo, la sala donde juzgaron el 'caso Marey', Filesa, la que albergó el primer juicio de los GAL y el segundo sobre la financiación ilegal del PSOE.
  • Varios compañeros de Garzón, como el juez Santiago Pedraz, a la derecha, han acudido al Supremo a expresarle su respaldo justo antes del inicio del juicio.
    11Varios compañeros de Garzón, como el juez Santiago Pedraz, a la derecha, han acudido al Supremo a expresarle su respaldo justo antes del inicio del juicio.
  • Garzón es el primer juez que puede responder penalmente por ordenar unas escuchas telefónicas (de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados).
    12Garzón es el primer juez que puede responder penalmente por ordenar unas escuchas telefónicas (de los cabecillas de la trama Gürtel con sus abogados). EFE
  • Como es juez, Garzón se ha podido sentar junto a su abogado, Francisco Baena Bocanegra (a su derecha). Al fondo, el juez Luciano Varela.
    13Como es juez, Garzón se ha podido sentar junto a su abogado, Francisco Baena Bocanegra (a su derecha). Al fondo, el juez Luciano Varela.
  • Garzón llega a la sala del Supremo donde se celebra el primero de los juicios contra él. Le juzgan siete jueces de los que se considera, ideológicamente, progresistas a tres de ellos y conservadores a los otros cuatro.
    14Garzón llega a la sala del Supremo donde se celebra el primero de los juicios contra él. Le juzgan siete jueces de los que se considera, ideológicamente, progresistas a tres de ellos y conservadores a los otros cuatro.
  • Garzón y su abogado, a la izquierda. A la derecha, el tribunal que le juzga. Junto a los medios españoles, una treintena de medios internacionales, incluidos CNN, Al Yazira o 'The New York Times', se han acreditado para seguir el juicio, que se espera que dure tres sesiones.
    15Garzón y su abogado, a la izquierda. A la derecha, el tribunal que le juzga. Junto a los medios españoles, una treintena de medios internacionales, incluidos CNN, Al Yazira o 'The New York Times', se han acreditado para seguir el juicio, que se espera que dure tres sesiones. REUTERS
  • Joaquin Gimenez, en el centro, preside el tribunal que juzga a Baltasar Garzón.
    16Joaquin Gimenez, en el centro, preside el tribunal que juzga a Baltasar Garzón.
  • Un policía se cuadra ante el juez Garzón en la primera jormada del juicio contra él.
    17Un policía se cuadra ante el juez Garzón en la primera jormada del juicio contra él.
  • Plataformas de apoyo al juez Garzón se han concentrado esta mañana a las puertas del Tribunal Supremo para protestar por lo que denominan "los juicios de la vergüenza", que incluyen este por las escuchas a los acusados del caso Gürtel, el de la causa del franquismo y el de los cursos en Nueva York.
    18Plataformas de apoyo al juez Garzón se han concentrado esta mañana a las puertas del Tribunal Supremo para protestar por lo que denominan "los juicios de la vergüenza", que incluyen este por las escuchas a los acusados del caso Gürtel, el de la causa del franquismo y el de los cursos en Nueva York.
  • "Cacería", "linchamiento", "escándalo", "esperpento", "la mayor injusticia del siglo XXI", "envidia", "celos"... Unas 200 personas se han concentrado esta mañana frente a la puerta del Tribunal Supremo convencidas de que el juicio a Baltasar Garzón tiene poco que ver con la justicia.
    19"Cacería", "linchamiento", "escándalo", "esperpento", "la mayor injusticia del siglo XXI", "envidia", "celos"... Unas 200 personas se han concentrado esta mañana frente a la puerta del Tribunal Supremo convencidas de que el juicio a Baltasar Garzón tiene poco que ver con la justicia. AFP
  • Unas 200 personas se han concentrado esta mañana en apoyo de Garzón, ante el Tribunal Supremo. Reclamaban justicia para el juez suspendido. El tribunal pide 17 años de inhabilitación, lo que que supondrá su expulsión irreversible de la carrera judicial si es condenado.
    20Unas 200 personas se han concentrado esta mañana en apoyo de Garzón, ante el Tribunal Supremo. Reclamaban justicia para el juez suspendido. El tribunal pide 17 años de inhabilitación, lo que que supondrá su expulsión irreversible de la carrera judicial si es condenado.