Morenés vuelve a casa más de 11 años después
El responsable de Defensa es plenamente consciente de las “dificultades” financieras del Ministerio
Más de 11 años después de haberse marchado, Pedro Morenés regresó ayer al Ministerio de Defensa, del que fue secretario de Estado en el primer Gobierno de Aznar, entre 1996 y 2000. Lo hizo como ministro, “muy emocionado” de volver a una casa donde aún conserva muchos amigos y de ver cumplido “un sueño”, según sus palabras.
La experiencia tiene dos ventajas: nadie tuvo que enseñarle a pasar revista a las tropas y es plenamente consciente de las “dificultades” financieras a las que se enfrenta su departamento, que acumula compromisos por más de 30.000 millones imposibles de pagar con las actuales dificultades presupuestarias. Una de sus primeras decisiones será nombrar al nuevo secretario de Estado de Defensa, un puesto para el que se barajan nombres procedentes de la industria militar, como Carlos Suárez, expresidente de Airbus Military y actual director general de la división de defensa de Indra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.