Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer día del presidente Rajoy en imágenes

El líder del Partido Popular ha jurado por la mañana en La Zarzuela, ha estrenado su despacho y esta tarde a las 18.30 se reúne con el Rey y desvelará su Gobierno a las 19.30 en La Moncloa

  • Mariano Rajoy, esta mañana llegando a La Moncloa, un palacio que conoce bien porque fue ministro cuatro veces con Aznar. Pero a partir de ahora será también la casa de Rajoy, de su esposa, Elvira Fernández, y de los dos hijos de la pareja.
    1Mariano Rajoy, esta mañana llegando a La Moncloa, un palacio que conoce bien porque fue ministro cuatro veces con Aznar. Pero a partir de ahora será también la casa de Rajoy, de su esposa, Elvira Fernández, y de los dos hijos de la pareja. AP
  • Mariano Rajoy llega esta mañana a La Moncloa, que a partir de ahora será su despacho y el hogar de su familia. La última vez que acudió al palacio fue el viernes pasado como candidato a la investidura y le recibió Zapatero en la entrada.
    2Mariano Rajoy llega esta mañana a La Moncloa, que a partir de ahora será su despacho y el hogar de su familia. La última vez que acudió al palacio fue el viernes pasado como candidato a la investidura y le recibió Zapatero en la entrada.
  • El líder del PP, Mariano Rajoy, ha elegido para convertirse en presidente del Gobierno la fórmula del juramento como hicieron el popular José María Aznar y Leopoldo Calvo-Sotelo (UCD). Los socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero prefirieron la promesa.
    3El líder del PP, Mariano Rajoy, ha elegido para convertirse en presidente del Gobierno la fórmula del juramento como hicieron el popular José María Aznar y Leopoldo Calvo-Sotelo (UCD). Los socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero prefirieron la promesa.
  • Rajoy, durante su primera reverencia al Rey tras jurar el cargo. A la ceremonia también han asistido su predecesor, José Luis Rodríguez zapatero, los presidentes del Congreso y del Senado, los populares Jesús Posada y Pío García-Escudero, y la Reina, entre otros.
    4Rajoy, durante su primera reverencia al Rey tras jurar el cargo. A la ceremonia también han asistido su predecesor, José Luis Rodríguez zapatero, los presidentes del Congreso y del Senado, los populares Jesús Posada y Pío García-Escudero, y la Reina, entre otros.
  • El rey Juan Carlos conversa con el jefe del Ejecutivo saliente, José Luis Rodríguez Zapatero(d) junto al líder del PP, Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en el que este ha jurado el cargo de presidente del Gobierno.
    5El rey Juan Carlos conversa con el jefe del Ejecutivo saliente, José Luis Rodríguez Zapatero(d) junto al líder del PP, Mariano Rajoy, durante el acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela en el que este ha jurado el cargo de presidente del Gobierno.
  • Los Reyes posan con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el acto de toma de posesión del líder del PP celebrado en el Palacio de la Zarzuela, en el que el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, actuó como notario mayor del Reino.
    6Los Reyes posan con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), y su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el acto de toma de posesión del líder del PP celebrado en el Palacio de la Zarzuela, en el que el ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, actuó como notario mayor del Reino.
  • Tras la ceremonia, el Monarca y el nuevo presidente del Gobierno, el sexto de la democracia, han mantenido una larga conversación a solas mientras el resto de los invitados charlaba con doña Sofía.
    7Tras la ceremonia, el Monarca y el nuevo presidente del Gobierno, el sexto de la democracia, han mantenido una larga conversación a solas mientras el resto de los invitados charlaba con doña Sofía.
  • El nuevo presidente se ha encerrado en su nuevo despacho, en La Moncloa, para descartar ministrables y a partir de las 19.30 revelará quiénes le acompañarán en el Gobierno.
    8El nuevo presidente se ha encerrado en su nuevo despacho, en La Moncloa, para descartar ministrables y a partir de las 19.30 revelará quiénes le acompañarán en el Gobierno.