_
_
_
_

Caldera hará una ponencia “sin bandazos” basada en el programa

El responsable de Programas elaborará un documento estratégico sin descender tanto al detalle

Anabel Díez
Jesús Caldera en un acto durante la campaña en Salamanca
Jesús Caldera en un acto durante la campaña en SalamancaEUROPA PRESS

El programa electoral del PSOE sigue vigente. A pesar de la abultada derrota del pasado 20 de noviembre, los socialistas se aferran a que siete millones de ciudadanos les han votado, y además, el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó dicho durante la campaña que “ese programa contenía el proyecto de los socialistas para los próximos cuatro años”. Lo volvió a defender el sábado en la reunión del comité federal.

Pero los procedimientos del PSOE marcan que en un congreso se elige a la nueva dirección y se discute una ponencia marco. Jesús Caldera, responsable federal de Programas y director de la Fundación Ideas, recibió ayer el encargo de coordinar esa ponencia, al igual que hizo con el programa electoral.

“Tenemos que hacer un rediseño estratégico para recuperar la conexión y las alianzas con la sociedad”, ha señalado Caldera a este periódico. “El diseño estratégico no significa dar bandazos, el programa es válido porque es un proyecto político”, remachó. Ayer mismo Caldera se reunió con el equipo que elaboró el programa electoral, en el que estaban, entre otros, Cristina Narbona, Valeriano Gómez, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Cristina Garmendia, para desde la base del programa —destinado a todos los ciudadanos— elaborar un documento estratégico con lenguaje más de partido y sin descender tanto al detalle como lo hicieron en la oferta electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_