Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
caso palma arena | operación babel

Urdangarín afirma que defenderá su “honorabilidad e inocencia”

El duque de Palma hace las primeras manifestaciones sobre su gestión al frente del Instituto Nóos

Iñaki Urdangarin habló hoy por primera vez de la investigación abierta sobre su actividad empresarial. Lo hizo mediante un breve comunicado difundido a través de la agencia Efe, en el que asegura que defenderá su “honorabilidad e inocencia” en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos.Y añadió: “Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido”. El duque de Palma agregó que se defenderá “desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta”.

Estas escuetas declaraciones fueron realizadas con la supervisión y consejo de sus abogados. La Casa del Rey se mantiene al margen del proceso judicial abierto pero ayer estaba al corriente de que el duque de Palma iba a pronunciarse. Inicialmente se esperaba que el comunicado detallara más la opinón del marido de la infanta Cristina peor finalmente sus asesores le aconsejaron que fuera escueto. Desde que el miércoles estalló la operación Babel, una pieza separada del caso Palma Arena se esperaba una reacción de Urdangarin que se encuentra con su familia en Washington donde reside desde el año 2009 por motivos profesionales. Su marcha para trabajar en Telefónica Internacional coincide con la aparición de las primeras noticias que apuntaban a que el duque de Palma estaba realizando muchos negocios que no eran del agrado de la Casa del Rey, que siempre ha pedido a los suyos que trabajen pero no participen en actividades empresariales.

La última vez que Iñaki Urdagarin estuvo en España en un acto oficial fue el pasado 12 de octubre para asistir a los actos del Día de la Hispanidad. En los salones del Palacio Real ya era un rumor a voces que la investigación del caso Palma Arena iba a alcanzar al yerno del Rey.