_
_
_
_

Rubalcaba pide el voto en Euskadi para "asegurar la paz"

El 'lehendakari' reprocha al PP que no les haya pedido perdón por acusarles de ser sumisos a ETA Jáuregui advierte que "no es lo mismo" que el final del terrorismo lo gestione el PP o el PSOE

Natalia Junquera

El candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy el voto en Euskadi para "asegurar la paz". El exministro del Interior se ha presentado en un mitin en Vitoria, arropado por el lehendakari, Patxi López, y el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, como la mejor opción para garantizar el fin del terrorismo en la nueva etapa abierta tras el comunicado de ETA en el que pone fin a la violencia.

Jáuregui y López han insistido en la misma idea: "Lo mejor para Euskadi es Alfredo. Él nos entiende". "Es el mejor para hacer irreversible la paz", ha añadido el ministro de la Presidencia.

Rubalcaba ha lanzado reproches al PP por sus provocaciones partidistas en la lucha contra el terrorismo: "Esa unidad por la que tanto hemos tragado", ha dicho el candidato, que ha subrayado su esfuerzo por no usar este asunto de forma partidista. También López, que recordó "los insultos" que les había dedicado el PP. "Nos acusaron de haber traicionado a las víctimas, de habernos arrodillado ante ETA. Y ahora que hemos acabado con ETA sin haber hecho una sola concesión, no han tenido la gallardía de pedir perdón", ha asegurado el lehendakari.

Rubalcaba saluda a la viuda de Buesa, Natividad Rodríguez.
Rubalcaba saluda a la viuda de Buesa, Natividad Rodríguez.PRADIP J. PHANSE

"No es lo mismo" insistieron los tres, que la paz la gestione el PP al PSOE."Con la paz", ha añadido Rubalcaba, "se crece mejor". "Antes veníamos a Euskadi a ofreceros la paz que había fuera de España. Ahora venimos a decir que queremos importar al resto de España su modelo económico".

Entre el público asistente al mitin estaba Natividad Rodríguez, la viuda del dirigente socialista vasco asesinado por ETA Fernando Buesa, a la que el candidato socialista agradeció desde la tribuna, su presencia en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_