Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro duelos en 34 años

Repaso en fotos a los anteriores duelos televisivos: los dos González-Aznar de mayo de 1993, y los dos Rajoy-Zapatero de 2008

  • El entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y el líder de la oposición, José María Aznar, fueron los protagonistas de los dos debates, en Antena 3 y Telecinco, en 1993. España estaba a años luz de la tradición estadounidense de este formato televisivo.
    1El entonces presidente del Gobierno, Felipe González, y el líder de la oposición, José María Aznar, fueron los protagonistas de los dos debates, en Antena 3 y Telecinco, en 1993. España estaba a años luz de la tradición estadounidense de este formato televisivo.
  • El primer debate, moderado por Manuel Campo Vidal, se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la historia de este medio en España. El duelo televisado por Antena 3 alcanzó una audiencia del 61,8% (9.650.000 espectadores). Campo Vidal había escrito sendas cartas a los candidatos invitándoles al debate el mismo día que el presidente convocó las elecciones del 6 de junio.
    2El primer debate, moderado por Manuel Campo Vidal, se ha convertido en uno de los espacios más vistos de la historia de este medio en España. El duelo televisado por Antena 3 alcanzó una audiencia del 61,8% (9.650.000 espectadores). Campo Vidal había escrito sendas cartas a los candidatos invitándoles al debate el mismo día que el presidente convocó las elecciones del 6 de junio.
  • En esta segunda cita de 1993, celebrada el 31 de mayo en Telecinco, Felipe González se hizo con el control del debate, con sus intervenciones certeras y mucho mejor preparadas que el anterior. La negativa de Aznar a pararse ante los periodistas a la salida le perjudicó.
    3En esta segunda cita de 1993, celebrada el 31 de mayo en Telecinco, Felipe González se hizo con el control del debate, con sus intervenciones certeras y mucho mejor preparadas que el anterior. La negativa de Aznar a pararse ante los periodistas a la salida le perjudicó.
  • Después de 15 años, el único protagonista que se mantenía del primer debate de la historia de España era el moderador, Manuel Campo Vidal (que repite este lunes). El líder popular, Mariano Rajoy y el ya presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vieron las caras el 25 de febrero de 2008 en la Academia de Televisión.
    4Después de 15 años, el único protagonista que se mantenía del primer debate de la historia de España era el moderador, Manuel Campo Vidal (que repite este lunes). El líder popular, Mariano Rajoy y el ya presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se vieron las caras el 25 de febrero de 2008 en la Academia de Televisión. AFP
  • Dos frases para el recuerdo de este segundo encuentro en 2008: La niña que imaginaba el líder del Partido Popular en su cabeza, y para la que esperaba un futuro mejor; ¿La otra? La despedida en su última intervención de Zapatero: "Buenas noches y buena suerte", expresión extraída de una película dirigida por George Clooney, que es un homenaje a un conocido periodista estadounidense.
    5Dos frases para el recuerdo de este segundo encuentro en 2008: La niña que imaginaba el líder del Partido Popular en su cabeza, y para la que esperaba un futuro mejor; ¿La otra? La despedida en su última intervención de Zapatero: "Buenas noches y buena suerte", expresión extraída de una película dirigida por George Clooney, que es un homenaje a un conocido periodista estadounidense.
  • Cuenta Manuel Campo Vidal, en una entrevista, que se propusieron varios nombres de mujeres para dirigir el segundo debate de 2008: Concha García Campoy, Mar Arteaga o María Rey. Para esta ocasión Olga Viza fue la elegida.
    6Cuenta Manuel Campo Vidal, en una entrevista, que se propusieron varios nombres de mujeres para dirigir el segundo debate de 2008: Concha García Campoy, Mar Arteaga o María Rey. Para esta ocasión Olga Viza fue la elegida.
  • Más de 250 periodistas se han acreditado para el debate de este lunes. Para el primero de 1993, fueron 300 periodistas, incluidas 13 televisiones extranjeras. El debate, de nuevo moderado por Manuel Campo Vidal, estará dividido en tres bloques: economía y empleo, políticas sociales y democracia y política exterior. Tendrá turnos de 3 minutos, estarán sentados y bajo un escenario neutro. En esta imagen, el cantante Joaquin Sabina, junto a otros amigos, ven el segundo debate de 2008.
    7Más de 250 periodistas se han acreditado para el debate de este lunes. Para el primero de 1993, fueron 300 periodistas, incluidas 13 televisiones extranjeras. El debate, de nuevo moderado por Manuel Campo Vidal, estará dividido en tres bloques: economía y empleo, políticas sociales y democracia y política exterior. Tendrá turnos de 3 minutos, estarán sentados y bajo un escenario neutro. En esta imagen, el cantante Joaquin Sabina, junto a otros amigos, ven el segundo debate de 2008.