_
_
_
_
MACROSONDEO DEL CIS

Las estimaciones territoriales

Salvo Cataluña y País Vasco, el desglose autonómico confirma los malos resultados para el PSOE

Con la excepción de Cataluña y País Vasco, donde el PSC seguiría ganando pese a la subida del PP y de CiU, el desglose por comunidades autónomas de la encuesta electoral del CIS confirma los malos resultados para el PSOE. 

En Valencia, los populares obtendrían 20 escaños, el PSOE, 11 y Esquerra Unida y la coalición Compromís-Equo, uno cada uno. En Castilla-La Mancha, los recortes de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no castigarían a su partido, ya que los populares obtendrían 14 escaños, dos más que en la pasada legislatura, los mismos que pierde el PSOE, que lograría siete.

Los socialistas vascos volverían a ganar tras la derrota de los comicios del 22-M y el Partido Popular, según el CIS, llega a cinco diputados. La candidatura de Amaiur castigaría al Partido Nacionalista Vasco.

En Andalucía, el PSOE sufre un auténtico vuelco y pierde 10 escaños en su principal granero, los mismos que gana el PP. De los 60 escaños en juego, los populares sacarían 35 y los socialistas 25.  En Aragón, la Chunta Aragonesista e Izquierda Unida no consiguen apoyos, mientras que en Baleares los populares consiguen cinco escaños y desempatan con el PSOE.

La coalición UPN-PP lograría un escaño más respecto a 2008 en Navarra y la polarización del voto perjudicaría a CC en Canarias.  En Asturias, Francisco Álvarez Cascos y Gaspar Llamazares consiguen un escaño en el Congreso. El PSOE resiste el desgaste y empata a escaños con el PP, tres cada uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_