Los empresarios celebran no tener que “mirar atrás” tras el cese de ETA
"Vivimos un momento de ilusión y tranquilidad", dice el presidente de Confebask
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha trasladado al lehendakari, dentro de la ronda de contactos que celebra tras el anuncio del cese definitivo de la violencia de ETA, que los empresarios vascos viven este momento con “ilusión y tranquilidad” y ha insistido en trasladar un mensaje “positivo” a la sociedad porque “nos queda un largo camino”.
A preguntas de los periodistas al término de la reunión, que se ha prolongado durante algo menos de una hora, Lujua ha asegurado que la nueva etapa ayudará a que el empresariado vasco viva con más “tranquilidad y pensando en lo que tienen que pensar, que es la crisis, y olvidarse de mirar para atrás y de cambiar el camino para llegar a la empresa”.
En los pasillos del Parlamento, donde se ha celebrado el encuentro con Patxi López, Lujua ha se ha referido a la nueva situación subrayando en la necesidad de reconocer a las víctimas. También ha asegurado que la sociedad debe ser comprensiva cuando ETA de sus últimos pasos”. A la reunión han acudido también la secretaria general de Confebask, Nuria López de Guereñu y el presidente de la cámara de comercio alavesa, Gregorio Rojo.
El lehendakari se reunirá a lo largo de la mañana en el Parlamento con Dámaso Casado (UGT) y Unai Sordo (CC OO).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.