El PP de Huelva prescinde del padre de Mari Luz tras el tiroteo
Juan José Cortés es asesor del PP en materia de justicia y se encuentra en libertad con cargos
El PP de Huelva prescindirá de Juan José Cortes en sus listas. El padre de Mari Luz, la niña desaparecida con cinco años en enero de 2008 y hallada 54 días después ahogada en la marisma, es asesor del PP en materia de justicia y ha estado relacionado con el PSOE y con UPyD. Protagonizó una campaña nacional para reclamar la cadena perpetua, como ahora vuelven a proponer los populares, pero se ha caído de la candidatura después del tiroteo en el que se vio implicado el pasado 21 septiembre.
El PP de Huelva ha decidido excluir a Juan José Cortés, aunque los responsables de este partido no han querido argumentar la decisión.
El padre de Mari Luz se encuentra en libertad con cargos de lesiones y daños tras una disputa familiar que acabó en un tiroteo en la barriada del Torrejón.
Juan José Cortés había pedido ir en las listas porque era la única manera de proseguir con su lucha, tras la muerte de su hija a manos de un pederasta, para endurecer el Código Penal.
Tras el tiroteo, el asesor del PP decidió también ausentarse en la convención nacional que el PP celebró en Málaga este fin de semana.
Juan José Cortés ha expresado sentirse "decepcionado" por la decisión del PP y ha asegurado que no descarta concurrir por otra provincia. El presidente popular en Andalucía, Javier Arenas, se ha negado a analizar esta posibilidad y ha afirmado que "a día de hoy" no tiene respuesta.
El implicado en el suceso solicitó al Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva el archivo de la causa porque la persona que denunció los hechos que motivaron las detenciones la ha retirado.
Los integrantes de la lista de Huelva se concretarán el próximo jueves, cuando está prevista la reunión del comité provincial electoral.
El portavoz parlamentario del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha calificado de "manipulación obscena" la actitud del PP, partido al que ha acusado de "pretender beneficiarse de la triste realidad de esta familia". Jiménez ha mostrado "el máximo respeto" desde el punto de vista personal por Cortés, que en su día fue militante socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.