IU irá al 20-N con otros 12 partidos y aspira a ser la voz de la calle

"Vamos a luchar por tener grupo parlamentario fuerte", asegura Cayo Lara

Cayo Lara, en asamblea federal del partido.
Cayo Lara, en asamblea federal del partido.EUROPA PRESS

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara. ha confirmado en la primera jornada de la asamblea federal que su partido se presentará a las elecciones del 20-N en coalición con otros 12 partidos, en lo que ha denominado el “mayor acuerdo” de la izquierda, y con el objetivo de ser “la voz de la calle en el Parlamento”.

Las 12 formaciones que acudirán con IU a las elecciones son ICV y EUiA, Chunta Aragonesista (CHA), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), Batzarre, Federación Los Verdes, Gira Madrid-Los Verdes, Els Verds País Valenciá, Opcio Verda-Els Verds, Canarias por la Izquierda, el Partido Demócrata y Social de Ceuta e Iniciativa por el Hierro.

"Vamos a luchar por tener grupo parlamentario fuerte en el Parlamento que plante cara a las políticas neoliberales que ha aplicado el PSOE, y continuará aplicando el PP", ha afirmado con rotundidad el líder de IU.

Cayo Lara ha vuelto a insistir en que es posible crear tres millones de puestos de trabajo en tres años y para ello ha propuesto entre otras medidas una reforma fiscal con el "objetivo clave" de luchar contra el fraude. Lara ha indicado que su partido “señala en su programa en qué sectores se producirán esos empleos y de dónde vamos a sacar esos recursos" para crear tres millones de puesto de trabajo en esos años.

Según Lara, IU apuesta por restaurar tipos impositivos quitados en los gobiernos de PSOE y PP en la reforma fiscal que llevan en sus objetivos de cara a las elecciones generales porque es “intolerable” que uno de cuatro euros no pague impuestos y que el 3% de las grandes empresas defrauden más de 42.000 millones de euros a la Hacienda Pública.

El coordinador de IU ha explicado los ejes programáticos y estratégicos de cara a los comicios de noviembre destacando la lucha por el empleo, defensa de los servicios públicos, principalmente la sanidad y la educación; rescatar la democracia para que sea del pueblo y no del mercado y de los especuladores, y crear un nuevo modelo de desarrollo sostenible en España para el reparto justo de la riqueza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS