El PP contraataca recordando el apoyo de Rubalcaba a los recortes de Zapatero
Los populares contraatacan a la ofensiva del PSOE sobre los tijeretazos en sus regiones
El PP no ha tardado en responder a la ofensiva de Ferraz para alertar de los recortes que han empezado a ejecutar las comunidades autónomas dirigidas por el PP en sus primeros 100 días de gobierno. En su página web y a través de redes sociales ha distribuido un vídeo con las imágenes de las votaciones del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a favor de las medidas de austeridad para atajar el déficit público que adoptó el Gobierno de Zapatero en mayo de 2010.
Los populares hacen especial hincapié en la sesión del Congreso en la que se convalidó el decreto que ordenaba la congelación de las pensiones,el recorte del sueldo de los funcionarios y la supresión de cheque bebé. En el vídeo se contrapone esa votación con las palabras de Rubalcaba asegurando que si él llega a La Moncloa no recortará pensiones ni bajará el sueldo a los funcionarios.
En la web también se enumeran todos los recortes que, según indican, ha debido acometer el Ejecutivo socialista en esta legislatura en la que el aspirante socialista fue vicepresidente primero, y se asegura que "Rubalcaba y sus políticas socialistas han arruinado la economía española, negando la crisis y despilfarrando el dinero público".
En el partido de la oposición no ha sentado bien que esta mañana varios barones socialistas recordaran públicamente los recortes que han adoptado en sus comunidades los Gobiernos regionales del PP. La vicepresidenta primera de la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, se ha referido de manera despectiva a lo que considera una estrategia de Ferraz. "El faisán de Rubalcaba le ha dicho a los pajarracos del nido socialista que sacan todos en desbandada a hablar de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados, primero Bareda y luego el resto de dirigentes socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.