_
_
_
_

Estalla un artefacto en la casa natal de Fraga

La bomba, de fabricación casera, consistía en una garrafa con un temporizador La explosión, en la localidad lucense de Vilalba, no ha causado víctimas La Guardia Civil apunta a un grupo independentista gallego como responsable

Un artefacto ha estallado esta madrugada en la sede de la Fundación Manuel Fraga, en la localidad lucense de Vilalba, sin causar víctimas. La explosión, según han informado fuentes de Emergencias 112 y de la Policía Local, se registró sobre las seis en la calle de A Pravia, en la antigua casa natal y residencia familiar del veterano político gallego, reconvertida en fundación, y cuya inauguración está prevista para el próximo 30 de septiembre.

El artefacto, de fabricación casera, consistente en una garrafa con un temporizador, ha detonado en la puerta de acceso al edificio, que ha quedado destrozada, han agregado fuentes de la Policía Local.

Agentes de la Guardia Civil están analizando dicho artefacto e investigando su fabricación, mientras la Policía Judicial evalúa los desperfectos. Los primeros indicios que maneja el instituto armado apuntan a que un grupo independentista esté detrás de la explosión. El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, reconoció que se corresponde con "los parámetros habituales de un grupo gallego" que ya ha protagonizado otras acciones de este tipo.

Vecinos de la zona han comentado que el pasado verano ya habían aparecido en un parque cercano de Vilalba pintadas ofensivas sobre el presidente fundador del Partido Popular.

Fraga, de 89 años, anunció el pasado 2 de septiembre que abandonará la política activa y no se presentará a las próximas elecciones generales del 20-N. El político es uno de los padres de la Constitución española de 1978 y el único político que quedaba en activo tras ocupar cargos relevantes en la dictadura. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_