El senador que tuvo un altercado en una sauna no irá en las listas del PSOE

"De esa manera podrá defender su inocencia con más libertad”, dice la dirección del PSOE Algunas agrupaciones canarias proponen a Curbelo para que repita en la candidatura

Casimiro Curbelo
Casimiro CurbeloEUROPA PRESS

La dirección del PSOE ha activado en pocas horas toda su capacidad de persuasión para tratar de evitar que el presidente del Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo, no sea propuesto como candidato al Senado. Fuentes del comité electoral del PSOE han asegurado a EL PAÍS que “Casimiro Curbelo no irá en ninguna candidatura para las elecciones del 20 de noviembre y de esa manera podrá defender su inocencia con más libertad”.

Poco antes la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, señaló que el senador por La Gomera “no debe ir en las listas”. Pues bien, parece que no irá a pesar de que al menos dos agrupaciones gomeras le habían propuesto para que repitiera como su representante en la Cámara alta.

Curbelo dimitió del Senado el 18 de julio tras protagonizar un altercado en una sauna de Madrid

Curbelo no forma parte del Senado desde el 18 de julio pasado, cuando dimitió tras protagonizar un altercado de consideración junto a su hijo en una sauna de Madrid en la noche del 14 de julio. Al parecer el senador consideró que no le atendían debidamente y la discusión derivó en destrozos en el local. Curbelo acudió a una comisaría a denunciar los hechos pero el denunciante terminó en el calabozo, también con su hijo, por golpear a algunos agentes que tuvieron que acudir a un centro médico.

A pesar del apoyo que Casimiro Curbelo tiene en La Gomera, desde el PSOE siempre se consideró que no podía mantener su escaño y él mismo lo comprendió. Ahora impedirán que vuelva como senador aunque llegue a tener un alto grado de respaldo de los socialistas gomeros.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50