Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil detiene en Mallorca a un cubano presunto miembro de Al Qaeda

Desarrollaba a través de internet una labor de adoctrinamiento radical

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Cala Ratjada-Capdepera (Mallorca) a un presunto miembro de Al Qaeda. El varón capturado es de nacionalidad cubana y habría sufrido un proceso de radicalización en los últimos años, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

El detenido, Ernesto Feliu Mora, tiene 26 años y vivía en un piso de la calle Sa Serreta de Cala Ratjada, municipio de Capdepera. Trabajó de recepcionista en el Hotel S'Entrador del grupo Serrano, donde demostró gran habilidad en sistemas informáticos.

El presunto terrorista es un defensor "a ultranza" de las tesis de la Yihad global y se dedicaba a adoctrinar a terceros a través de Internet. El detenido había incluso producido vídeos radicales. De hecho ha llegado a tener, según Internet, hasta 1.120, además de administrar diversos canales de Youtube. En su domicilio se ha incautado abundante material informático.

La Guardia Civil llevaba investigando al detenido desde 2010 bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Abreu, titutar del Juzgado Central de Instrucción número 4. La operación continúa abierta. Al detenido se le han imputado, entre otros, los delitos de pertenencia a organización terrorista, enaltecimiento del terrorismo y amenazas.