La Casa Real releva a su ‘número dos’
Alfonso Sanz sustituirá como secretario general a Ricardo Díez-Hochleitner
La Casa Real ha anunciado hoy la designación del diplomático Alfonso Sanz Portolés como nuevo número dos de entidad. Sanz Portolés, que ocupará en el organigrama el cargo de secretario general, sustituirá a partir del próximo día 30 a Ricardo Díez-Hochleitner.
Licenciado en Derecho, Sanz Portolés (San Sebastián, 1954) estuvo destinado a las embajadas españolas en Arabia Saudí y Sudáfrica. Entre 1987 a 1992, ocupó “cargos de responsabilidad” en el Ministerio de Asuntos Exteriores con los ministros socialistas Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana. El diplomático se incorporó en 1993 a la Casa Real como segundo jefe de Protocolo.
El nombramiento se produce después de que el pasado siete de agosto se divulgara la designación del diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro (Madrid, 66 años) como el nuevo jefe de la Casa Real, en sustitución de Alberto Aza, que dejó el cargo a sus 75 años y tras más de nueve al frente de la institución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.