_
_
_
_
_

Rubalcaba recaba ideas para su programa electoral a través de Internet

Las ideas enviadas a la web servirán para redactar el documento de la Conferencia Política PP y Equo ya usaban redes sociales similares

Raquel Seco

El PSOE se suma a la euforia de los partidos políticos por recoger propuestas ciudadanas en la Red. A la tendencia, que recuerda inevitablemente a las reivindicaciones del Movimiento 15-M, ya se habían unido, entre otros, el Partido Popular y Proyecto Equo con sus respectivas redes sociales. El Partido Socialista anunció en agosto que incorporaría a su programa electoral ideas recabadas en esta web, Diálogos con Rubalcaba, que se estrena hoy.

Las ideas apoyadas en la web servirán para la elaboración del documento resultante de la Conferencia Política del partido -en el que a su vez se basará el programa electoral de los socialistas para el 20-N-,  según ha explicado hoy en Ferraz el vicecoordinador de campaña del PSOE, Antonio Hernando.

La web quiere ser "una plaza más, una calle más, un barrio más", asegura Antonio Hernando

El portal tiene cuatro áreas temáticas a las que los internautas pueden enviar propuestas, previa inscripción: Lo urgente, el empleo se centrará en temas de trabajo, Gobernar los cambios trata de temas políticos globales y Una economía sana y competitiva debate temas económicos. Hay otro tema llamado Mejora democrática y uno dedicado a La igualdad en el siglo XXI. Se trata de una herramienta más transparente, por ejemplo, que la del PP, llamada Yo cambiaría, que no permite interactuar ni consultar otras propuestas. La de Equo, llamada Equomunidad, permite comentar propuestas del Consejo Asesor y lanzar ideas propias. Propongo tomar la plaza, vinculada al Movimiento 15-M, también.

Más información
'No cabe en un tuit', por ÓSCAR LÓPEZ
Pons reta al equipo de Rubalcaba a un debate en Twitter
Los partidos se suman al auge de las propuestas ciudadanas
Equo comienza su maratón hacia el 20-N con Internet como bastón

"Queremos sacar la Conferencia Política de los muros en que se va a celebrar", ha señalado Hernando, quien ha agregado que la nueva plataforma quiere servir para "mejorar la democracia" y la participación y funcionar como "un lugar más de convivencia, una plaza más, una calle más, un barrio más", en alusión a las asambleas y debates del 15-M. En la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará los próximos 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, participarán además 300 representantes de la sociedad civil, ha destacado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los socialistas son optimistas acerca de la participación en Diálogos en Red. Hernando ha subrayado que, antes de la existencia de la nueva web, más de 10.000 personas se habían puesto en contacto a través del correo electrónico con el equipo de Rubalcaba, que tiene más de 27.000 seguidores en la red social Twitter y unos 10.000 amigos en Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raquel Seco
Periodista en EL PAÍS desde 2011, trabaja en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro. Antes editó en el suplemento IDEAS, coordinó el equipo de redes sociales del diario y la redacción 'online' de Brasil y trabajó en la redacción de México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_