_
_
_
_
_

El PNV denuncia el pacto Bildu-PSE para echarles en Sopelana

La formación que preside Urkullu denuncia la "poca catadura moral" de la alianza

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu
El presidente del PNV, Iñigo UrkulluEFE

El PNV ha denunciado la "poca catadura moral" que han evidenciado los grupos municipales de Bildu y PSE en el Ayuntamiento de Sopelana (Vizcaya, 12.500 habitantes), ya que "a la primera ocasión que han podido, se han puesto de acuerdo entre ellos para arrinconar al PNV de los órganos de decisión en el Consistorio". En un comunicado, la Ejecutiva territorial peneuvista ha recordado que Bildu y PSE en Sopelana alcanzaron, en el Pleno que tuvo lugar este jueves, un acuerdo para pactar las liberaciones, la composición en las comisiones municipales y las delegaciones en órganos supramunicipales.

La formación nacionalista ha denunciado que "Bildu trata de evitar la participación real de la oposición en el funcionamiento del Ayuntamiento, ya que está impidiendo que la segunda fuerza municipal, con los mismos concejales que ellos, esté trabajando por el pueblo de Sopelana".

"¿Dónde quedan sus proclamas a favor de la colaboración ciudadana? Palabras vacías, cuando no permiten y arrinconan la actividad diaria de los representantes elegidos por los vecinos de nuestro municipio. Bildu tiene y mantiene una actitud impostora y falsa", ha reprochado.

Asimismo, la formación nacionalista ha manifestado que el PSE, allí donde es llave para el buen funcionamiento de las instituciones municipales, "incumple todos los principios de gobernabilidad" y se ha preguntado "a qué se debe esta actitud".

Tras aseverar que este jueves acudió al Pleno de Sopelana" con espíritu de acuerdo", ha adelantado que continuará trabajando "al cien por cien" para la mejora y el bienestar de los vecinos de Sopelana, aún cuando el acuerdo entre el PSE y Bildu busque "impedir" su dedicación plena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_