_
_
_
_
_

Trillo atribuye a Rubalcaba el "montaje político" contra el extesorero del PP

"Si tan orgullosos están en el PP del señor Bárcenas, que lo lleven en las listas", ironiza el PSOE

El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico Trillo
El portavoz de Justicia del PP en el Congreso de los Diputados, Federico TrilloEFE

"l coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha cargado con dureza contra el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer el archivo de la causa del exsenador y extesorero del partido, Luís Bárcenas, acusado de delitos contra la Hacienda Pública, Blanqueo de Capitales y cohecho. Trillo ha expresado su deseo de "reparar todo el daño que se les ha hecho injustamente" tanto a ellos como a sus familias

En opinión de Trillo, que en los últimos años ha mantenido una estrecha relación personal con Rubalcaba, el sobreseimiento demuestra que "todo fue un montaje de los socialistas". El conservador ha acusado al candidato del PSOE de aprovechar su paso por el Ministerio del Interior para “utilizar a la Fiscalía y la Policía” contra su formación. "Hay que preguntarse por qué durante mas de dos años se ha mantenido contra esas personas y contra el PP esas acusaciones", ha dicho Trillo, convencido de que obedeció a razones "estrictamente políticas".

"Han sido las bazas políticas que ha usado el Gobierno para tratar de arrinconar a la oposición y presentarla con mentiras e insidias como una alternativa que estaba manchada", ha indicado Trillo, que también dirigió la estrategia política del PP en el caso Gürtel. Ha insistido en que 'ha sido un montaje político muy grave para la democracia", porque se han utilizado unas instituciones públicas como la policía y la Fiscalía General del Estado para "perseguir" a unos ciudadanos por el hecho de ser del partido de la oposición.

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, reprendió al popular por su cerrada defensa del extesorero. "Si tan orgullosos están en el PP del señor Bárcenas, que lo lleven en las listas", ironizó. Hernando enumeró que el caso Gürtel “se ha llevado por delante a Francisco Camps [ex presidente de la Generalitat], a tres diputados autonómicos, a varios alcaldes, a un diputado nacional, a un eurodiputado, así como a otros dirigentes", añadió Hernando, que también instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a explicar quién pagó la campaña de su partido en la Comunidad Valenciana en 2008.

El dirigente socialista, asimismo, ha instado  en un comunicado a Trillo a “ser prudente, esperar a que el procedimiento judicial siga su trámite y respetar a los jueces, a la fiscalía y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado de "escándalo nacional" el archivo de la causa contra Bárcenas. "Resulta absolutamente lamentable que una parte de dicha causa haya sido archivada por asuntos de prescripción, como ocurrió con el caso de Fabra". Según ha dicho durante un acto en Arahal (Sevilla), la decisión judicial resulta "absolutamente triste por lo que respecta al funcionamiento de la Justicia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_