_
_
_
_

Nueve carreteras sufrirán cortes de tráfico durante la visita del Papa

Son cuatro vías nacionales (A-1, A-2, A-5 y A-6), tres de circunvalación (M-40, M-45 y M-50) y dos regionales (M-14 y M-511)

Decenas de jóvenes peregrinos pasean por una céntrica calle de Madrid.
Decenas de jóvenes peregrinos pasean por una céntrica calle de Madrid.Manuel H. de León (EFE)

Un total de nueve carreteras sufrirán cortes y desvíos de tráfico entre mañana y el domingo con motivo de los actos organizado por la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Las vías afectadas serán cuatro nacionales (A-1, A-2, A-5 y A-6), tres de circunvalación (M-40, M-45 y M-50) y dos regionales (M-14 y M-511) según ha informado a través de un comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Un total de 470 personas trabajarán en el dispositivo especial de tráfico para facilitar la movilidad durante la visita del Papa. El operativo está formado por 200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 150 miembros del Centro de Gestión del Tráfico y otros 120 que se encargarán de instalar los nuevos desvíos y otras señalizaciones en las carreteras.

La llegada mañana del Papa al aeropuerto de Barajas hacia mediodía provocará cortes por motivos de seguridad a partir de las 10.00 en la A-2 sentido Madrid, desde el kilómetro 12 hasta la Nunciatura y mientras dure el maratón de acompañamiento. También sufrirá cortes la M-14 desde el kilómetro 8 hasta la incorporación a la A-2. Los recorridos alternativos son la M-40, M-50 y R-2, para el primero de los cortes, y la M-11, para el segundo.

El viernes 19, la visita de Benedicto XVI a El Escorial provocará cortes esporádicos desde las nueve de la mañana al paso de su convoy, compuesto por 30 vehículos, en la M-40, A-6, y M-600. En concreto, sufrirán cortes el tramo exterior de la M-40, desde el kilómetro 70 al 46; la A-6 desde el kilómetro 2 al 9; y el interior de la M-50, a la altura del kilómetro 79. Las alternativas son la M-30, la M-500, la M-503 y la M-505.

El sábado la celebración se traslada al aeródromo de Cuatro Vientos entre las nueve de la mañana y la medianoche. Los cortes se producirán en la M-40, con la posibilidad de que entre los kilómetros 25 y el 36, enlace con la M-501. La M-511 también sufrirá un corte entre las 11 y las 11 de la mañana en la glorieta de enlace con la M-502 por el cruce de 20.000 peregrinos de Pozuelo de Alarcón que se dirigirán a Cuatro Vientos, trascurriendo por la A-5 a través del paso inferior situado en el kilómetro 6,300.

 El último día de la JMJ, el domingo 21, se celebrarán actos en Cuatro Vientos que se prolongarán durante todo el día, de las ocho de la mañana a las ocho de la tarde, lo que afectará de nuevo a las carreteras madrileñas. La M-40 (con corte total entre los enlaces con la A-42 y la M-501, así la salida 30 en dirección a Carabanchel y La Fortuna) y la M-45.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_