Funcionarios de Orihuela cobran sin ir a trabajar
"Son pocos, pero los hay", asegura la concejal de Personal del municipio alicantino
“Son muy pocos, pero los hay”, ha dicho la concejal de Personal y Recursos Humanos de Orihuela, Asunción Mayoral, para referirse a los empleados del Ayuntamiento que cobran su salario sin aparecer a trabajar por su puesto de trabajo. También se refirió a otros funcionarios que llegan a faltar hasta nueve días seguidos sin justificación alguna y con los que jamás se han tomado medidas. “No se puede consentir que haya gente que porque trabaja en el Ayuntamiento pueda hacer lo que le da la gana. Son los menos, pero estas actitudes denigran y desmotivan a la mayoría”, añadió.
Esta circunstancia es la punta de lanza del verdadero problema que ayer denunció el nuevo Gobierno oriolano, la desorganización y el trato desigual con los casi 800 trabajadores municipales. Por eso, denunció que algunos empleados cobran hasta dos incentivos por tareas que dejaron de hacer hace tiempo o que otros disponen de un teléfono móvil que paga el Ayuntamiento sin razón objetiva alguna. “Las productividades no son un premio o un castigo, ni producto de amiguismo o de la fidelidad ideológica”, concretó la edil.
Por todo ello, Mayoral anunció la redacción inmediata y de una relación fidedigna de la plantilla del Ayuntamiento y de las funciones de cada uno de los funcionarios, interinos o contratados. El objetivo es optimizar los recursos y reorganizar la Administración municipal, para lo que priorizó la construcción de un nuevo Ayuntamiento que dé cabida a la mayoría de los servicios y acabe con la dispersión de dependencias municipales. De momento, los 50.000 euros que tenía presupuestados la anterior regidora, Mónica Lorente, del PP, para remodelar el área de Alcaldía, el tripartito que ahora conforman Los Verdes, el PSPV y el CLR-Claro los destinará a remozar distintos edificios públicos para evitar pagar alquileres de locales que no son propiedad municipal.
Mayoral también anunció la inmediata puesta en marcha del servicio de padrón a domicilio para actualizarlo fidedignamente, operación que habían pedido realizar los propios funcionarios y a la que siempre se negó el Gobierno anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
La gestora del PSOE de Extremadura descarta ofrecer su abstención a María Guardiola
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































