“Cuidado, hay un bebé aquí”
Relato en primera persona del desalojo de la Puerta del Sol

Ana, de 24 años, estudiante de arquitectura de la Universidad Politécnica, estaba la pasada noche de guardia en el punto de información 15-M de Sol, InfoSol, por el que pasan diariamente una decena de voluntarios. Mientras ella y otro indignado custodiaban el puesto, 15 personas dormían: voluntarios del turno de primera hora, un par de personas del puesto de cocina (que al igual que la enfermería se volvió a montar hace diez días para atender a las decenas de indignados que llegaron caminando a Madrid) y una pareja con un bebé lactante que, temiendo que en algún momento desalojaran a los acampados en Prado, habían decidido cobijarse en InfoSol.
“A las 6.15 salí del puesto porque había un silencio extrañísimo, no había ni un borracho ni tampoco pasaban autobuses. De pronto, a las 6.26, empezaron a llegar lecheras”, contaba Ana, todavía sin dormir y muy impresionada por el despliegue policial. “Me ha dado tiempo a avisar a los que estaban en el puesto de cocina y de decirles a los policías 'cuidado, hay un bebé con nosotros”. Cuando lo han visto, se han calmado, nos han dado cinco minutos para recoger y marcharnos pacíficamente. Ha sido impresionante, había 16 policías por cada uno de nosotros".
“Después de desalojar el puesto, otra persona y yo hemos ido corriendo a Prado a ver qué estaba pasando allí y nos hemos encontrado con 30 lecheras", continúa narrando. "A ellos les han tratado mucho peor, a muchos los han zarandeado en la tienda sin avisar y se han llevado sus cosas. A un chico lo han dejado descalzo y a una mujer le han matado al aplastar su tienda a dos de sus mascotas, dos ratas domesticadas. Ha podido salvar su gato de milagro".
CARMEN PÉREZ-LANZAC
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































