_
_
_
_
_

El último despacho de Zapatero con el Rey en Marivent

El encuentro, de hora y media de duración, es la última reunión oficial de ambos durante las vacaciones reales

Pasadas las ocho de la tarde ha concluido el despacho veraniego entre el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent (Mallorca). A lo largo de poco más de una hora, y tras posar ante los medios e comunicación, Zapatero ha informado al monarca sobre diversos asuntos de la actualidad nacional, entre ellos su decisión de convocar las elecciones generales para el próximo mes de noviembre. El presidente del Gobierno se despide así de las tradicionales audiencias estivales en Mallorca ya que, a diferencia de otros años, este verano no habrá en la isla un segundo encuentro entre las dos máximas autoridades.

La situación económica española -con especial atención a las medidas fiscales previstas para antes de los comicios- ha centrado la entrevista, tras la cual, como viene siendo habitual, no se han efectuado declaraciones. Zapatero y el Rey han analizado también el acuerdo al que han llegado demócratas y republicanos en Estados Unidos para evitar in extremis la suspensión de pagos en el país y han despachado sobre la crisis política que se vive en Siria, donde el ejército ha atacado diversas ciudades.

En el ámbito nacional, y más allá de las medidas contra la crisis económica, el presidente del gobierno ha informado a don Juan Carlos de los preparativos para la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, que tendrá lugar a partir del 16 de agosto. Precisamente a causa de este viaje, la agenda del monarca en Mallorca ha quedado reducida a la mínima expresión y sólo contempla tres actos oficiales en cinco días. El Rey dará por finalizadas sus vacaciones el próximo viernes, con una cena de gala que tradicionalmente se celebraba a finales de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_