PP y PSOE recortan los derechos de los guardias civiles
El derecho de reunión y manifestación de los agentes queda drásticamente limitado
“Chapuza”, “vergüenza” y “atraco” son algunos de los epítetos que todos los demás grupos dedicaron ayer en el Congreso a la ley de Contratos del Sector Público en los ámbitos de la Defensa y la Seguridad; o, más exactamente, al pacto alcanzado por el PSOE y el PP para colar en dicho proyecto una enmienda que limita drásticamente el derecho de reunión y manifestación de los guardias civiles.
La enmienda modifica la ley de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, de 2007, que prohibía participar en “manifestaciones o reuniones de carácter político o sindical” para vetar también las “de carácter reivindicativo”, como se hizo hace una semana con los miembros de las Fuerzas Armadas.
Gaspar Llamazares, de IU, pidió al Defensor del Pueblo que recurra la reforma al Constitucional, mientras que las asociaciones de guardias han convocado ya una manifestación para el 1 de octubre. Reivindicativa, por supuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.