Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justo Zambrana, nuevo secretario de Estado de Seguridad

El actual 'número tres' del ministerio pasa al cargo que ocupaba hasta ahora el ministro Camacho

Los nuevos nombramientos del Ministerio del Interior tras la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba y la toma de posesión como ministro de Antonio Camacho, hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, han seguido la línea de continuidad que presidió la elección del ministro. El hasta ahora subsecretario del ministerio, Justo Zambrana (Badolatosa, Sevilla, 1947), en el cargo desde 2004, pasa a ocupar la Secretaría de Estado de Seguridad. Su puesto de subsecretario ha sido encargado a Pilar Gallego, exsubdelegada del Gobierno en Madrid y actual directora general de Protección Civil (desde abril de 2008). Finalmente, este último cargo queda en manos de María Victoria Sánchez, hasta ahora directora de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad.

El gabinete del ministro también ha sufrido una remodelación. El periodista David Fernández, en el ministerio desde 2004 y actual director de la oficina de Comunicación, asume el cargo de jefe de gabinete del ministro Camacho. Los nuevos nombramientos se comunicarán mañana en el Consejo de Ministros.

El cambio de cargos en el Ministerio del Interior, provocado por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la presidencia, no ha incluido ninguna designación de alguien ajeno al ministerio. Dado que quedan pocos meses para las próximas elecciones generales, sean estas en noviembre o en marzo, y que se trata de una cartera complicada, los nombramientos se han basado en ascensos internos de cargos que llevan varios años en el puesto y que pueden asumir sus nuevas responsabilidades sin necesitar un largo periodo de acoplamiento.