Rubalcaba arrasa en su primer día en Twitter
El anuncio del ministro de que deja el Gobierno dispara su notoriedad en la red social

La etiqueta #formularubalcaba está siendo en estos momentos el asunto más comentado en Twitter, la red social de mensajes cortos. Es el primer trending topic gratuito en España, solo por detrás de #likenothingelse, un tema patrocinado.
Ese tema de conversación fue creado el jueves por la noche, con un primer tuit de Elena Valenciano, responsable del comité electoral del PSOE. No obstante, ha sido a partir de que el vicepresidente anunciase que abandona el Gobierno cuando se ha disparado su notoriedad. Valenciano es una de las políticas más activas en las redes sociales. También otros integrantes de la Ejecutiva socialista son usuarios habituales de Twitter. Varios de ellos utilizaron esta vía para conversar con miembros del movimiento 15-M.
Tras conocerse la noticia de que el ministro dejará sus cargos "de forma inmediata", el equipo electoral de Rubalcaba ha creado en Twitter la cuenta @conRubalcaba. “Estamos aquí para escuchar vuestras sugerencias, críticas....y para charlar”, ha sido uno de los primeros tuits. A las cuatro horas de haberse activado, el perfil oficial del candidato socialista a la presidencia del Gobierno cuenta ya con más de 4.000 seguidores. "Están llegando 1.000 por hora", afirman sus responsables. Los miembros del equipo electoral ha afirmado que "de momento" son ellos quienes manejan la cuenta, ante la pregunta de si la iría a gestionar el propio Rubalcaba.
El aspirante está recibiendo numerosas muestras de apoyo, como la que dice: "¿Te apuntas a la #formulaRubalcaba? ‘Escuchar, hacer y explicar’. Seguro que nos va mejor a todos”, emitida por @Jesusdealba, militante socialista. Pero también sus críticos están participando en el debate online. Es el caso de Nuevas Generaciones, que ha comentado: “#formularubalcaba 113% de aumento del paro joven en los últimos tres años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Del plátano hasta el bijao, Colombia envuelve sus mejores platos en 136 hojas vegetales
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































